Compartir

Los rumores sobre la construcción del nuevo campus de Apple en el Carolina del Norte, no está sentando nada bien al colectivo LGTB.

Una sorpresa, ya que Apple es uno de los defensores del colectivo LGTB, donde incluso han realizado varias campañas a favor de la diversidad. Además de lanzar productos diseñados para conmemorar los días clave para este colectivo.

El problema en cuestión, viene porque Carolina del Norte, es uno de los estados más hostiles para el colectivo LGTB. Algo que chocaría con los ideales de la propia empresa.

Apple y el colectivo LGTB

Apple Watch con correa en favor de organizaciones LGTB
Apple Watch con correa “Edición Orgullo” en favor de organizaciones LGBT

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ganó las elecciones con un mensaje nada positivo para el colectivo LGTB, donde afirmó que si salía vencedor, eliminaría una ley estatal sobre los derechos de las personas LGTB.

Uno de los activistas del colectivo que no están a favor de que Apple establezca su nuevo campus en Carolina del Norte, afirmaba: “Carolina del Norte es uno de los Estados más hostiles del país para el colectivo LGTB, donde no hay un camino a corto plazo para el progreso”.

La empresa dirigida por Tim Cook, no ha sido la única en recibir críticas por establecer alguna de sus sedes en Carolina del Norte. Hace no mucho, Amazon también fue criticado por ello. Además de cualquier empresa de gran envergadura que desee instalarse en dicho estado.

La protesta en sí, viene por el temor de que si Apple establece allí su nuevo campus, otras empresas tecnológicas decidan instalarse cerca de esta. Así que con esta protesta, se intenta hacer un boicot por la posible pérdida de derechos de este colectivo a manos del propio Gobernador Roy Cooper.

Por otra parte, algunos miembros del colectivo creen que la construcción del nuevo campus de Apple en Carolina del Norte, puede ser muy positivo para allanar el camino a este colectivo. Haciendo presión gracias a los miles de puestos de trabajo que otorgarán los californianos, tanto de manera directa como indirecta.

¿Crees que será positiva la construcción del nuevo Campus en Carolina del Norte?

  • Luis Alejandro Ortiz Arce

    Me parece una queja muy absurda, pero bueno…

  • Juan Encinar

    Pues que no vayan

  • Jade

    Me alegro que haya gente luchando por la causa, dedicando casi todo su tiempo a un objetivo que beneficia a muchos. A mi me da mucha pereza, la verdad. Yo ya no pierdo mi tiempo discutiendo ni luchando por nada. Admiro a esos heroes anónimos, yo paso.

    • luego no te quejes que se recortan derechos y libertades hasta ahora conseguidas con sudor y sangre de los que lucharon por nosotros

      • Jade

        XD

  • Wolf

    Solamente saben quejarse de todo. Apple es una de las empresas que mas a apoyado el movimiento este.
    se ha convertido en un lobby mafioso y con mucho poder en los medios.

  • Jaime Escarcega

    “LGBT”