Compartir

Las primeras pantallas flexibles fabricadas por LG deberían estar lista para dentro de dos años, pero no sería posible comercializarlas en un iPhone hasta 2020 como muy pronto.

En el mercado actual, hay un par de marcas que están a punto de vender terminales con con pantallas flexibles, una de ellas sería Samsung, seguido del Axon M de ZTE.

La idea principal sería poder ofrecer un iPhone que se pudiera doblar como los típicos terminales de concha. Aunque todavía es un acercamiento a esta tendencia, parece ser que podría ser algo habitual dentro de unos años.

LG como principal aliado de Apple

Apple y LG

A pesar de que Samsung está a punto de lanzar un terminal con pantalla flexible, Apple apuesta por LG para ser el proveedor de los nuevos modelos con este tipo de pantalla. LG no tiene ningún modelo comercial, pero sí que ha ha dado muestras avanzadas de los prototipos con pantallas OLED flexibles.

Quizás una pantalla flexible puede parecer algo casi impensable. Pero lo cierto es que ya hemos visto prototipos donde nos mostraban el potencial de este tipo de pantallas, donde al doblarse, la interfaz de usuario cambiaba y se adaptaba según la posición en la que se encontrase.

A pesar de que los esfuerzos por crear esta tecnología y llevarla a dispositivos de uso común como un iPhone están muy avanzados, no veríamos una producción en masa hasta el año 2020, donde se prevé que Apple lance esta nueva generación de iPhone al mercado.

La mayoría de usuarios que adquieran un iPhone X elegirán los 256 GB de almacenamiento interno

Apple lanzará el iPhone X el próximo 3 de noviembre, donde será el primer terminal de la marca con una pantalla OLED, donde se prevé que será el estándar para los nuevos futuros iPhone.

¿Qué te parece que la tendencia de los iPhone pase a ser con pantallas flexibles? ¿Crees que será una tendencia general en todas las marcas?

  • Miguel Fernandez Andrade

    y qué pasa con la supuesta tecnología microled que supuestamente la van a lanzar en el Apple Watch? no la acabarían incluyendo también en nuevos iPhone?