Compartir

Septiembre está a la vuelta de la esquina y Apple ya está realizando los pedidos iniciales de componentes para sus nuevos iPhone ya que la producción comenzará ya mismo si es que aun no ha comenzado. En relación a este tema, un último informe afirma que Apple habría pedido entre 3 y 5 millones de paneles OLED a LG para los nuevos iPhone que llegarán en unos meses al mercado. Estas cifras son más elevadas a las de Bloomberg que situaba el pedido de paneles en 2-4 millones de unidades.

LG comenzará a surtir a Apple de paneles OLED

¿Por qué Apple ha comenzado a recurrir a LG? La respuesta es bien sencilla: quieren no dependen tanto de Samsung. Cuando una empresa tiene varios proveedores para un mismo componente se crea una rivalidad entre las compañías que deciden bajar los preicos de sus componentes con el objetivo de tener encargos mayores. Cabe recordar que hasta ahora los iPhone X solo poseen paneles OLED de Samsung algo que va a cambiar.

LG
Logo de LG

Con esta estrategia Apple creará una rivalidad entre LG y Samsung haciendo que la compañía surcoreana previsiblemente tenga que bajar los precios de sus paneles para poder seguir teniendo presencia en Apple. Al final, ganamos los consumidores pues si los componentes se venden más baratos, el dispositivo en si tendrá un precio de cara al público más económico, en teoría.

El medio Korea Times ha sido quien ha desvelado este nuevo informe de una subcontrata de LG. Lo más destacable de su contenido es lo siguiente:

Apple podría comenzar a utilizar pantallas de LG próximamente considerándolo un “segundo proveedor” de sus paneles OLED en los próximos iPhones de primera calidad, las fuentes directamente involucradas con el tema dijeron a The Korea Times el jueves: “Inicialmente, Apple obtendrá entre 3 millones y 5 millones de pantallas OLED de LG Display. LG tiene previsto aumentar su capacidad de producción “, afirmó un ejecutivo de una subcontrata de primer nivel de LG.

Es ya común en Apple tener dos proveedores para cada uno de sus componentes, ya que además de crear competitividad para evitar problemas si uno de los proveedores tiene problemas en su infraestructura, ya que se podrá recurrir al otro proveedor y no quedarse sin componentes.

Deberemos de esperar a septiembre y ver qué nos tienen guardado los chicos de Apple en sus dispositivos.

  • “Con esta estrategia Apple creará una rivalidad entre LG y Samsung haciendo que la compañía surcoreana previsiblemente tenga que bajar los precios de sus paneles ”

    Los primeros paneles que LG de los pixel 2, tenían problemas y un azulejo intenso…

    eso y que mediatek pueda suministrar componentes internos…

    Apple quiere abaratar costes pero a que precio? no creo que los clientes de Apple actuales les guste demasiado los paneles de LG y mediatek, cuando sabemos que Samsung y Qualcom son los reyes en calidad.