Compartir

Apple no se quiere pillar las manos otra vez con el suministro de cierto componente que pueda terminar retrasando su cadena de montaje, como ha sido este año el módulo de reconocimiento 3D, y es por ello que este año estarían siendo mucho más previsores haciendo la compra a principios de 2018. Según The Investor, Apple habría realizado un importante pago a LG para poder tener garantizado un suministro de módulos 3D para la nueva generación de iPhone y iPad. Este es un componente esencial para montar el Face ID.

Apple realiza una inversión adelantada en LG para garantizar los módulos 3D en 2018

La cantidad que habría desembolsado Apple por adelantado sería de unos 820,9 millones de dólares a LG, para que se puedan construir instalaciones adicionales para la fabricación de estos módulos de 3D y estén garantizados para este año.

Face ID

Este aumento de la demanda de este componente viene seguramente porque desde Cupertino van a querer incluirlo en futuros iPad como ya se ha rumoreado en varias ocasiones. Los próximos iPad podrían incorporar esta tecnología además de tener una pantalla mucho más ajustada a los bordes.

Además del iPad Pro con esta tecnología, los rumores apuntan a un nuevo iPhone X Plus que obviamente también requiere este tipo de módulos. Entonces, estaríamos hablando de tres terminales en los que se tienen que incorporar módulos 3D. Si han ido bastante apurados con solo un iPhone, para lo que se les viene encima deberán de realizar una inversión mayor.

Esperamos que los retrasos que vivimos en 2017 no los volvamos a ver este año con estos movimientos que vamos conociendo poco a poco. Y tú, ¿qué opinas al respecto?