Compartir

A principios de este mes un informe redactó que Apple estaría muy cerca de lograr un acuerdo con LG en el que haría una importante inversión de capital a cambio de que la producción de los pantallas OLED fuera dedicada exclusivamente a las pantallas de los nuevos iPhone.
Un nuevo informe ha dictaminado en el día de hoy que apoya y da veracidad a este supuesto acuerdo entre las dos grandes compañías, pese a no haber sido anunciado públicamente aún.

Apple quiere ser el único cliente de las pantallas OLED de LG

El Diario Económico de Corea (a través de The Investor) ha afirmado que el coste en el que Apple ha incurrido a favor de LG ha sido de 3 millones de won (lo equivalente a 2’7 billones de dólares), coste que representa la mayor parte del coste de la instalación de las líneas de producción, que ha sido tasado en 3’5 millones de dólares.
Este acuerdo otorgaría a LG la capacidad de iniciar una pequeña producción de paneles OLED, mientras que a la compañía la manzana proporcionaría un suministro seguro y exclusivo.

Pantallas OLED de Lg

Actualmente el monopolio de producción de paneles OLED dedicados a smartphones es de Samsung, que llega a alcanzar una cuota de mercado de alrededor del 95%, cifra que arrasa sin lugar a dudas con cualquiera que intente plantarle cara.
Pese a poseer prácticamente el 100% de la cuota de mercado, Samsung está tratando de fortalecer aún más su posición dominante a través de la construcción de la planta de producción de tecnología OLED más grande del mundo.

Este liderazgo indiscutible de Samsung nos hace suponer que sería el único proveedor de pantallas OLED para el iPhone 8, pero haciendo caso a los informes publicados, vemos como Apple estaría intentando diversificar el flujo de pantallas OLED mediante diversos proveedores, ya que aparentemente los de Cupertino buscan introducir esta nueva tecnología de visualización en todos los iPhone a partir del 2018.

Pantallas OLED: el camino hacia la tecnología MicroLed

Es probable que la tecnología OLED sea para Apple una medida temporal, ya que se espera que en los años venideros ésta sea sustituida por la tecnología MicroLed.
Por si aún no conocéis la tecnología MicroLed, es una tecnología que alberga LEDs más pequeños dentro de cada LED por cada color que reproduzca. Si traducimos esto a un sistema RGB, existirían multitud de pequeños sensores rojos, verdes y azules.

Pantallas
Tecnología MicroLed

El resultado de tecnología es una mayor eficiencia energética y un incremento en la calidad de visionado, ya que la pantalla se vería nutrida de mucha más información.
En teoría esta tecnología aún está en fases de desarrollo y queda mucho para que la podamos ver implementada en un iPhone, aunque según unos primeros informes de la propia Apple, esta tecnología podría ser implementada en algún dispositivo de la compañía a lo largo de este año o del año siguiente, gracias a la adquisición de LuxVue que hicieron en 2014.
Como hemos dicho, es sumamente improbable que sea el iPhone quien lleve esta tecnología, por lo que, si sumamos esta creencia a diferentes filtraciones que han ido saliendo paulatinamente, se espera que el Apple Watch sea el primer dispositivo de la manzana en incorporar esta novedosa tecnología de visionado, y podría implementarse, tal vez, a partir del próximo año.

Como veis Apple parece estar apostando fuerte por aumentar la calidad de sus pantallas, hecho que nos transmite unas fabulosas sensaciones, ya que pese a que los iPhone disponen de unas fantásticas pantallas, aún están, al menos así lo creo personalmente, un paso por debajo de rivales como Samsung.

Recientemente hemos un artículo en el que os brindamos un recopilatorio de juegos y, además, un juego que pasa a ser la App gratuita de la semana. Pincha aquí para leerlo.

Fuente: 9to5mac

  • triggerone

    pero porque cambiar a un proveedor que tiene actualmente las mejores pantallas del mercado por uno que aun ni a comenzado

    yo espero que apple contemple el uso de las micro OLED display porque son mejores que las microled