Compartir

A principios de esta semana, informábamos que Apple tiene planteado hacer que todos sus iPhones tengan pantalla OLED para el año 2019. Apple estaría preparando cerca de 60 millones de unidades de pantallas OLED del “iPhone 8” en 2017, y luego la empresa se duplicaría la adopción de pantallas OLED en 2018 antes de la transición a la totalidad OLED de sólo iPhones en 2019.

Se avecinan tres nuevos iPhone con pantalla OLED

Un nuevo informe generado por Nikkei ha dejado ver que Apple está planeando usar este tipo de pantallas “en todos los nuevos modelos de iPhone lanzados desde la segunda mitad de 2018.”

Pantalla OLED para el nuevo iPhone
Apple apuesta firmemente a la tecnología OLED para su nuevo iPhone

Además se dijo que Apple está “provisionalmente” en busca de presentar tres modelos de iPhone el próximo año, que utilizarían todos una pantalla OLED. Eso sería en contraste con el trío de iPhone que vienen en 2017, dos de los cuales se espera que todavía utilizan pantallas LCD y uno de los cuales será el primer iPhone para la transición a OLED, el llamado iPhone 8.

 

“Apple está planeando utilizar pantallas de diodos orgánicos emisores de luz avanzada en todos los nuevos modelos de iPhone lanzados desde la segunda mitad de 2018, de acuerdo con dos fuentes de la industria.

Uno dijo que Apple está tentativamente mirando a lanzar tres nuevos modelos el próximo año. Apple no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.”

 

En el informe de hoy, se dice que Apple ya ha comenzado el diseño de los nuevos iPhone que presentarán en 2018, aunque dependiendo de varios factores de mercado y calidad de los componentes descubiertos a través del proceso de producción los planes de la compañía pueden verse alterados en cualquier momento.

Las fuentes también mencionan su preocupación por el cambio de Apple a este nuevo tipo de pantallas de sólo modelos en 2018, teniendo en cuenta que sólo una empresa, Samsung, es una fuente fiable de la fabricación de esta tecnología. Se dice que Apple ya está buscando en la diversificación de sus pedidos de pantallas OLED, incluyendo potencialmente la inversión en una planta, a los mandos de Apple, de gran tamaño a la fabricación de pantallas OLED en LG.

Apple invierte en LG para la producción de pantallas OLED
Apple invierte en LG para la producción de pantallas OLED

 

Samsung será el único proveedor de pantallas para el iPhone 8 en 2017, pero la fuente Nikkei asegura no saber lo mucho que podría cambiar en 2018. Con proveedores como LG Display aún no sabemos como será la producción de pantallas hasta 2019, sin embargo, Samsung es probable que se mantenga al frente para Apple durante el año 2018.

 

“La exhibición de Samsung declinó hacer comentarios. No está claro si Samsung seguirá siendo el proveedor exclusivo de OLED en 2018 a pesar de que otros rivales todavía están luchando para batir en pantallas OLED a teléfonos inteligentes. Apple por lo general prefiere más de un proveedor para un solo componente. Las dos compañías también están encerrados en una feroz competencia en el mercado mundial de smartphones.”

 

Por último, los proveedores JDI y Sharp continuarán suministrando pantallas LCD para el “iPhone 7s” de este año y “iPhone 7s Plus”, que se espera que sean vendidos hasta bien entrado 2019, “aunque la demanda podría caer con la llegada de iPhones OLED.”

¿Qué modelo de iPhone pensáis que será el primero en tener esta nueva pantalla?

Déjanos tus respuestas en los comentarios

Fuente: MacRumors