Compartir

Hace poco conocíamos la noticia sobre como unos ciberdelincuentes habían creado una herramienta llamada Krack que permitía vulnerar las contraseñas WPA2 de los router. Apple ya tiene una solución al respecto y lanzará una actualización para solucionarlo.

Este problema no es único de Apple, sino del protocolo de seguridad WPA2, del cual todos los fabricantes están afectados. Para solucionarlo, Apple está trabajando en una solución que parece ser que corrige este problema.

Actualmente se encuentra en fase beta, donde afirman que el problema estaría solucionado, así que sólo falta que Apple lance una actualización para evitar que los ciberdelincuentes tengan acceso a los routers como AirPort, del cual recordemos que son unos de los más seguros del mundo.

¿Cómo afecta esta vulnerabilidad a nuestros routers?

AirPort router WPA2

Básicamente la herramienta Krack es capaz de vulnerar la contraseña de seguridad de nuestros equipos, aunque tenga un protocolo WPA2, del cual e uno de los más seguros actualmente.

Mientras Apple lanza la actualización para corregir el problema, podemos tomar algunas acciones adicionales para estar más seguros, una de ellas sería poner nuestra señal WiFi en oculto y cambiar el nombre del SSDI o instalar un VPN en nuestros dispositivos.

Aunque existen herramientas para ver que tipos de redes WiFi existen en la zona aunque estén ocultas, no está demás poner todas las trabas que podamos para mantener nuestra conexión lo mas segura posible.

Así afectaría a los dispositivos de Apple el fallo en la seguridad WPA2 de los routers

La actualización que Apple está preparando estará disponible para todos los dispositivos de la compañía, como el iPhone, iPad, iPod, Mac, Apple TV o incluso el Apple Watch. Así que posiblemente dentro de muy poco veréis una actualización de seguridad en vuestros equipos.

Por supuesto, es muy recomendable (por no decir obligatorio), que lo actualicéis lo antes posible para seguir teniendo un dispositivo seguro y fiable.

¿Qué te parece la rápida actuación de Apple?