Compartir

En el día de hoy hablamos de un nuevo concepto de versiones betas nunca visto hasta la fecha por Apple, los de Cupertino han sacado una nueva versión de tvOS 11 beta 2.

Bajo un nuevo número de construcción (15J5310h), esta segunda versión beta 2 de tvOS 11 llega tan solo una semana del lanzamiento de tvOS 11 beta 2 (15J5310e), lanzada el miércoles pasado por Apple para los desarrolladores.

El Apple TV también recibe una segunda versión beta

Recordamos que los desarrolladores oficiales que quieran probar esta versión beta, podrán descargar tvOS 11 conectando el Apple TV a un ordenador con un cable USB-C e instalando el software beta a través de iTunes.

tvOS 11
tvOS en el Apple TV

Si bien es verdad que tvOS 11 recibió poca atención por parte de Apple (por no decir que ninguna que apenas tuvo ninguna repercusión) en la pasada Worldwide Developers Conference (WWDC 2017). Apple asegura que este nueva versión introduce algunas nuevas características interesantes en el sistema operativo.

A pesar de que Tim Cook solo haya anunciado la llegada de Amazon Prime Video de cara al próximo mes de septiembre, tvOS 11 ofrece la conmutación automática entre el modo de luz y oscuridad basado en la hora local de nuestro dispositivo, opciones de sincronización de pantalla que mantienen diferentes los Apple TV en nuestro hogar en sincronización, nuevos fondos y soporte de notificación, mejoras de Focus API, soporte de sonido personalizado, emparejamiento basado en red y un nuevo soporte de desarrollo junto con diferentes mejoras en la gestión de dispositivos móviles.

Las principales novedades de tvOS 11 va más allá de Amazon Prime Video

Como ya he dicho antes, la principal novedad de Apple para este dispositivo se centró en la llegada de una nueva aplicación oficial por parte de Amazon. Apple aprovechó la pasada WWDC 2017 para anunciar que tanto ellos como Amazon se asociarán para llevar una nueva aplicación llamada “Amazon Prime Video” al Apple TV.

Amazon WWDC 2017
Amazon Prime Video en la WWDC 2017

Otra novedad descubierta por algunos desarrolladores en la futura actualización de tvOS es que los AirPods podrán emparejarse automáticamente con el Apple TV. Una novedad que de momento sigue en fase de prueba por parte de Apple y los desarrolladores.

La nueva actualización de tvOS 11 sólo está disponible para desarrolladores registrados en la actualidad, pero Apple planea lanzar una beta pública de tvOS 11 antes de que acabe este mes. Veremos si esta nueva versión beta 2 no retrasa los planes de lanzamiento para todos aquellos usuarios que quieran instalar y probar tvOS 11 en sus dispositivos.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior