Compartir

Era predecible, hoy Apple anunciaba las novedades que tendría iOS 11.3, la versión del sistema operativo que veremos en primavera, y ya tenemos la primera beta encima de la mesa con interesantes novedades como mejoras en la aplicación de Salud, nuevos animojis, la creación de chat empresarial dentro de mensajes y otras muchas cosas más que aun no vemos en esta beta.

¿Qué nos trae iOS 11.3?

Tras unas versiones de sistema operativo que estaban dedicadas a corregir problemas del mismo sistema, ya era hora de tener una nueva actualización que incluya algo nuevo, aunque pueda parecer muy superficial las mejoras que incluyen son interesantes. Algunas de estas novedades las vemos en esta primera beta para desarrolladores pero otras han quedado para betas superiores. 

Animojis iOS 11.3

La novedad más destacable es la inclusión de cuatro nuevos Animojis como un oso, un león, un dragón o una calavera. Además, también se ha incorporado una nueva característica en Mensajes: un chat destinado a empresarios, muy parecido al concepto de WhatsApp Business pero de la firma de Cupertino. Algo que deberemos ver desarrollar en la versión final, y si lo terminan adaptando las empresas.

ARKit también se actualiza, implementando mejoras para los desarrolladores que son bastantes interesantes. Apple parece que quiere seguir impulsando a los desarrolladores a desarrollar estas aplicaciones con estas nuevas herramientas. ¿Cómo lo terminarán implementando?

Una función que habían anunciado esta tarde, y que es muy esperada, como es la información sobre el estado de la batería a partir del iPhone 6 no aparece en estas betas, por lo que deberemos de esperar a otras betas para ver esta característica en el sistema operativo.

También han regresado los Mensajes en iCloud, algo que habíamos perdido con la llegada de iOS 11 ya ha vuelto a iOS 11.3. En el tema de Salud también se han incluido más apartados para meter información médica, aunque esto está muy vinculado a las clínicas asociadas a Apple, algo que no vemos en España por desgracia.

Además de estas mejoras, también vemos la posibilidad de ver videoclips en la app de Música sin ningún tipo de publicidad. En los próximos días veremos una beta pública por si la quieres probar sin ser desarrollador, aunque deberemos de esperar a como responde en temas de rendimiento y autonomía.

Todas las novedades las contamos en este vídeo de la mano de Fernando Del Moral

  • Octavio Ortiz

    Como puedo instalar el perfil de desarrollador para probar la beta de iOS 11.3