Compartir

Hoy mismo se ha lanzado el iMac Pro en el mundo entero, pudiendo comprarlo desde ya aunque lo recibiremos a principios del año que viene. Junto a este terminal tan Pro, Apple también ha actualizado un programa que acompañará a este equipo si o si, Final Cut Pro X 10.4, con interesantes novedades como la edición de vídeos en 360 grados que se están poniendo de moda en estos años, con las nuevas cámaras de 360º.

Estas son las novedades de Final Cut Pro 10.4

La primera novedad que encontramos es la posibilidad de trabajar con vídeo en 360º incluyendo un complemento de herramientas para poder importar, editar y exportar vídeo de 360º tanto monoscópico como esteroscópico.

FINAL CUT PRO

Tendremos la posibilidad de añadir títulos 2D y 3D al vídeo en cuestión aplicando distintos difuminados, pudiendo agregar otros gráficos creados en Motion. Además, podremos ver este vídeo utilizando las gafas de VR. Apple recomienda las HTC Vive que vimos en la WWDC.

También se mejora la herramienta de calor, agregando controles integrados para ajustar el tono la saturación el brillo en las ruedas de color. Las curvas de color permiten ahora realizar ajustes de color “pixel a pixel” como un auténtico profesional. También tendremos la posibilidad de tomar una muestra y cambiar el matiz, la saturación o la luminaria de un color concreto en la imagen. 

En el tema de las imágenes, se ha agregado la posibilidad de importar, editar, grabar y exportar imágenes mediante el vídeo HDR. Además, se agrega la posibilidad de editar vídeo en 8K, aunque obviamente no es accesible para todos los dispositivos, requiriendo uno muy potente como el iMac Pro.

Estas novedades llegan en modo de actualización, aunque si aún no lo tienes, lo puedes encontrar en la Mac App Store por un precio de 329,99€.