Compartir

Apple siempre nos sorprende con cada anuncio que lanza y en el caso del MacBook Pro con Touch Bar no va a ser menos. Sólo con ver el vídeo, ya sabes que este producto anunciado marcará tendencia.

La compañía de la manzana mordida siempre se preocupa mucho por la presentación de sus productos y hacen lo mismo en el caso de los anuncios. Planos muy limpios, colores perfectos, metáforas …

Anuncio que deja marcas, Made in Apple

El video, que se ha publicado hace sólo una hora, acompañado de principio a fin con una banda sonora enfocada a la música clásica, en este caso es la pieza “Guillerm Tell Overture

Quiero centrarme en el anuncio desde un punto de vista personal, y es la elección de la música que evoco la rapidez con la que transcurre la historia de varios descubrimientos y cómo los avances que la tecnología avanzan.

En el anuncio, de casi dos minutos de duración, podemos ver decenas de secuencias de varios descubrimientos importantes como el fuego, la electricidad, un simple clip, el hecho de poder volar en avión, la creación de drones, robots …

La metáfora de las bombillas en el MacBook Pro 2016

MacBook Pro Bulbs
Bulbs, by Apple

Lo primero que hay que señalar es que este anuncio se llama “Bulbs“, bombillas en español, lo que indica que la famosa expresión “se me ha encendido la bombilla” cobra sentido en este anuncio, para representar la creación de ideas.

Las bombillas funcionan como hilo conductor de todo el anuncio, por la explosión final en el propio MacBook Pro y aludiendo, con la barra táctil, la creación de la bombilla con el último ordenador portátil creado por Apple.

Como reflexión personal puedo resumir el anuncio en una frase: el principio de una idea es parte de ti. Ellos crean la herramienta para que pueda desarrollarla.

La frase final, que cierra el anuncio dice:

Las ideas mueven el mundo. Presentamos una herramienta para realizar todas las ideas. El nuevo MacBook Pro.

Y es que esta TouchBar está indicada para el campo profesional, para los creadores de estas ideas y proyectos. No puedo imaginar lo cómodo que tiene que ser la edición de vídeo, tener todos los comandos necesarios a pocos centímetros de los dedos.

Lo que está claro es que Apple trabaja muy bien lo que quiere vender y la fusión visual es producto de este anuncio.

¿Qué piensas del anuncio? ¿Tienes alguna otra interpretación acerca de él? 

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.