Compartir

En el día de hoy, Apple ha lanzado de manera oficial la última versión de su sistema operativo más famoso, iOS. Esta actualización es iOS 10.3, que ha pasado por numerosas betas estos últimos meses. Tras la renovación de ciertos productos por parte de la compañía de Cupertino, estos no han querido quedarse atrasados tampoco en sus sistemas operativos.

iPhone con iOS

¿Qué nos trae de nuevo iOS 10.3?

Esta nueva versión de iOS, aunque sea una actualización menor, nos trae novedades interesantes para nuestros dispositivos. Estas mejoras, las intentaré resumir en los siguientes puntos:

  • Se añade la posibilidad de “Buscar mis AirPods”. Ahora. tendremos la posibilidad de buscar nuestro AirPods, si es que tenemos la fortuna de tenerlos entre nuestras manos. Esto nos permitirá encontrarlos si es que los perdemos por nuestra casa, debido a su pequeño tamaño. Al igual que en el buscar mi iPhone, emitirán un sonido para que nos guíe hacia su localización.
  • En la parte de configuración, tendremos nuestros datos en la parte superior de esta pantalla. Con estos accederemos a toda nuestra información de seguridad que tenemos disponible. Una forma mucho más accesible, siendo lo más importante al entrar en la configuración de nuestro iPhone.
  • Una de las novedades que pueden pasar más desapercibida, es el nuevo sistema de archivos APFS. Permitirá tener una mayor fluidez en el sistema operativo móvil, tanto en el arranque como en la distribución de los archivos.
  • iOS 10.3 te recordará que las aplicaciones de 32 bits podrían ralentizar el uso de tu dispositivo, por lo que podemos deducir iOS 11 no tendrá soporte para estas aplicaciones.
  • Siri te ayudará a saber los últimos resultados de la Indian Premier League y la International Cricket Council.

iOS 10.3 en tablet y iPhone

Estas son las novedades que nos trae iOS 10.3. Algunas como el sistema de archivos APFS y el aviso a las aplicaciones de 32 bits, ya nos van preparando a iOS 11, que veremos en pocos meses.

Te dejo a continuación un video en el que Fernando Del Moral nos cuenta todas las novedades que trae iOS 10.3, que son más de las que todos pensábamos.

¿Has descargado ya iOS 10.3? ¿Qué te parece esta nueva actualización? Déjanos todas tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Daniel Valverde

    Bueno verdaderamente la lanzaron ayer a las 18:00 tambien con el watchos 3.2, acabo de ver que lo habeis publicado en las redes sociales escasamente una hora. Sincereamente para ser un canal centrado en Apple, con las pocas release de productos que hay y demas si nos demoramos en dar este tipo de informaciones a los espectadores ….mal vamos, lo digo con animo de mejorar quiero que se tome como una critica constructiva que el proyecto se mantenga arriba. Bueno al grano si que tengo que decir que he notado que el iPhone le proceso de inicio tarda bastante menos o esa es la sensacion que me da a mí. Despues con el watch me gusta la funcion de poder escribir en la pantalla porque algunas veces dictarle al reloj cuando hay gente delante aun te ven con cara de y a este que le pasa…..

    • José Alberto Lizana López

      Hola Daniel,

      Somos perfectamente conscientes de que esta versión salió en el día de ayer. Pero por desgracia nuestra web se encontraba caída, y no ha estado operativa hasta esta mañana, cuando se ha publicado este post. Las razones de esta caída fue por un ataque externo, el cual ha obligado a los técnicos a estar trabajando toda la noche para poder recuperarlo. Así que intentamos dar la actualidad lo más rápido posible (y lo hicimos en nuestras redes sociales ayer en cuanto salió).
      Sentimos mucho que nos veas así, porque para nosotros la prioridad es sacar la actualidad lo más pronto posible, pero por ataques externos nos fue imposible hacerlo.

      Un saludo y lo sentimos mucho.

    • Alberto

      Ayer la página estuvo caída. Ese es el motivo de por qué han publicado hoy la noticia

  • Hernan Javier

    La verdad la instale y me anda lagueado ?… Anda peor que la 10.2.1… Será por el tema de que las apps deben funcionar en 32 bits todavia, la verdad nose, espero que cambie el rendimiento para mejor en mi 6 plus de 64gb…

  • ander

    A mi la bateria me sigue sin durar.lo desconecto del cable de carga al 100% lo dejo sin usar y miro al de 40min y esta al 90% sin haberlo usado…esto me desespera.tengo un iphone 6 de 64g y el movil esta muy poco usado asike supongo le no es problema de bateria…..ya no se que hacer si cambiarla o que¡,

    Tengo bajadas las app de whats ap, gmail drive y outlook ninguna mas ke desesperacion y esta todo quitado el segundo plano el imessage…