Compartir
Correa Edición Orgullo en favor de organizaciones LGBT

Desde hace un tiempo, Apple se ha mostrado en favor de distintas organizaciones. Un ejemplo de ello es la amplia gama de “Product RED” que ofrece ayuda a la lucha contra el SIDA, y ahora conocemos un nuevo producto que apoya a distintas organizaciones LGBT.

Apoyo a organizaciones LGBT con un nuevo accesorio para el Apple Watch

Con el fin de apoyar a distintas organizaciones LGBT, Apple ha lanzado una nueva correa para el Apple Watch a la que llamó “Edición Orgullo”.
La nueva “Edición Orgullo” es una Correa de nailon trenzado que cuenta en su diseño los colores de la clásica “bandera arcoíris” o “bandera de la libertad”, cuyos colores tienen un fuerte significado:
Rosa: sexualidad
Rojo
: vida
Naranja: salud
Amarillo: luz del Sol
Verde: naturaleza
Turquesa: magia/arte
Azul: serenidad
Violeta: espíritu

La correa “Edición Orgullo” se puede adquirir exclusivamente en la tienda online de Apple a un precio de 59,00 € para la versión de 38mm y 42mm.

Apple Watch con correa en favor de organizaciones LGBT
Apple Watch con correa “Edición Orgullo” en favor de organizaciones LGBT

A pesar de que en el tienda online de Apple España no se informa que organizaciones LGBT se verán beneficiadas con las ventas que este modelo de correa obtenga, en la tienda online de Estados Unidos si hay información al respecto.

Apple esta orgullosa de apoyar las organizaciones de defensa LGBT que trabajan en favor de lograr un cambio positivo, incluyendo GLSEN, campañas de Derechos Humanos, PFLAG y el Proyecto Trevor en los Estados Unidos y la ILGA a nivel mundial. Una porción de las ganancias de las ventas de la correa “Edición Orgullo” beneficiará sus importantes esfuerzos.

Con esta acción, Apple confirma su profundo interés en distintas causas.
La campaña “Product RED” es quizás la más conocida por todos ya que cuenta 10 años de apoyo y múltiples productos, entre los últimos podemos destacar los iPhone 7 y iPhone 7 Plus Product Red. El propio Tim Cook se ha manifestado a favor de la lucha contra el SIDA que está realizando Apple desde hace tantos años:

La vida es el mejor regalo que nadie puede hacer. Gracias a la visión y la dedicación de (RED), podemos conseguir la primera generación sin SIDA. Queremos dejar un mundo mejor que el que encontramos, por eso después de tantos años nuestra colaboración con (RED) sigue siendo tan importante para nosotros.

Ahora, con esta nueva iniciativa por parte de Apple, vemos como la compañía apoya directamente a organizaciones LGBT. Este quizás sea el comienzo y puede que pronto veamos más “Productos Orgullo”.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Jean Maximiliano Parra Muñoz

    Tienen alguna informacion si futuramente disponible en Chile ?

  • triggerone

    apple también debería de sacar campañas que sean pro animales y pro naturaleza