Compartir
Apple Clips

Hoy le damos la bienvenida a una nueva app “Made By Apple” en la App Store de iOS. Esta nueva aplicación que lanzó Apple hace escasas horas se llama Clips.

¿Qué es Clips?

Ésta es una nueva aplicación creada por la compañía de la gran manzana. Hoy, 7 de abril del 2017, le damos la bienvenida a esta nueva app.

¿Y en qué consiste? Esta aplicación nos permite realizar pequeños vídeos que después podremos compartir. De esta forma, podremos crear pequeños cortos compuesto por varias fotografías, vídeos o títulos. ¿Y qué hacemos después con estos? Pues esta aplicación nos lo pone fácil, pues podremos compartir nuestros clips con iMessage, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, …

¿Y cuál es el precio? Al igual que la mayoría de las aplicaciones de Apple de uso doméstico, esta aplicación es totalmente gratuita.

Cómo usar Clips

A la hora de crear un nuevo videoclip, el primer paso será grabar nuestras escenas o sacar las fotos que queramos usar.

Apple Clips - Grabar vídeo o sacar foto

Una vez grabemos una escena de nuestro videoclip, podremos aplicarle diferentes filtros. Así, podemos hacer que parezca un dibujo, distorsionar la imagen o realizar otras modificaciones similares. Pasa exactamente lo mismo con las fotos, a las cuales también le podremos aplicar diferentes efectos, similares a los que se pueden aplicar en Snaptchat, Instagram o PhotoBooth. Pero, a diferencia de con los vídeos, aquí deberemos seleccionar cuánto tiempo queremos que permanezcan en pantalla.

Apple Clips - Añadir efectos y filtros

Además, también podremos añadir títulos a nuestro corto, tanto títulos que abarquen toda la pantalla, como títulos que se sobrepongan sobre un vídeo o imagen. Así, podremos poner texto a nuestros videoclips usando la gran variedad de títulos que hay disponibles.

Apple Clips - Añadir títulos a nuestro videoclip

Una vez hayamos acabado de grabar, sacar fotos, aplicar filtros, poner efectos y títulos, podremos modificar el orden en el que aparecerán nuestras escenas en caso de no haberlo realizado por orden. Finalmente, podremos seleccionar la música que se escuchará de fondo, en caso de así quererlo. Para ello, podremos elegir una canción de nuestra galería, o bien una de las seleccionadas por Apple.

¡Y listo! Ahora basta con guardar nuestro clip. Una vez hecho esto podremos guardarlo en el carrete, compartirlo por nuestras redes sociales o aplicaciones de mensajería favoritas.

¿Qué opinas de esta app? ¿La ves útil? ¿La has probado o la vas a probar? ¿Te gustó?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.