Compartir

El jefe de diseños de Apple, Jonathan Ive declaró en una entrevista en el New Yorker TechFest que el diseño y desarrollo del nuevo iPhone X duró 5 años.

Jony Ive también apunta que todos los prototipos que habían realizado para el iPhone X, el 99% de las veces no funcionó para ellos. La tendencia de tener un iPhone que fuese sólo pantalla llevó a más de un quebradero de cabeza.

Recordemos que Touch ID se incorporó en el iPhone 5s en el año 2013, donde Face ID ha estado varios en desarrollo. Esta es una tecnología que se ha perfeccionado hasta el punto de ser usada en la oscuridad. Este método de seguridad es el adoptado para el iPhone X y para los siguientes dispositivos de Apple.

Face ID fue una “maravillosa coincidencia”

A todos puede parecernos que el iPhone X y el nuevo sistema de seguridad, Face ID, nacieron a la vez para suprimir el Touch ID, pero según Jony Ive, esto solo fue “una maravillosa coincidencia”.

Sólo en tener la idea fundamental del diseño del iPhone X, llevó más de dos años a los diseñadores de Apple, donde al final pudieron integrar Face ID en el iPhone X y así abrir una nueva generación de iPhone, de la cual Apple ya está trabajando.

El iPhone X ofrece un salto sin precedentes en estos 10 años de historia de iPhone, donde cada vez el diseño es más liviano, eliminando el único botón que incorporaba en el frontal del mismo.

Los nuevos iPad Pro podrían tener Face ID como el iPhone X

Todo un reto cuando en el 2007, Apple presentó el iPhone original, donde la tendencia de una pantalla táctil con un sólo botón era algo casi impensable. Recordamos las palabras de Steve Jobs, donde dijo literalmente “vamos 5 años por delante de la competencia”.

Mucho se está hablando sobre si el nuevo diseño del iPhone X será traspasado al iPad Pro en las nuevas versiones, lo que sí está claro, después de las declaraciones de Jony Ive, es que el futuro del iPhone pasa a ser una tendencia similar a la del iPhone X.

¿Qué te parece el diseño del iPhone X? ¿Lo comprarás? ¿Te sorprende el tiempo que ha estado el iPhone X en desarrollo?

  • Wolf

    enserio? 5 años?. si me dicen que 5 años desarrollando el algoritmo del face id talvez me parezca razonable pero ni así. el face id es una tecnología heredada del kinect, tampoco es que la hayan inventado……mmmm….5 años…

  • Juan Gilsanz

    Yo no quiero iPad sin bordes. De dónde lo voy a agarrar?