Compartir

El iPad es un dispositivo bastante polivalente en todos los sentidos, además de tener un precio muy atractivo. Es por ello que Apple ha querido mostrarnos 4 situaciones en las que el iPad supera con creces a un ordenador portátil o incluso a los “árboles muertos”, es decir, las hojas de papel.

Con la llegada de iOS 11, el iPad se convirtió en un dispositivo más interesante para realizar ciertas acciones de nuestro día a día. El conjunto con el Apple Pencil se convierte en imprescindible si tenemos (o queremos) realizar muchos trazos o apuntes a mano alzada.

Aún así, Apple ha querido recordarnos en que situaciones suele ser muy recurrente un iPad para el día a día, que es donde realmente se descubre el potencial del iPad. No es necesario hacer dibujos realistas, ser músicos o fotógrafos para para editar las fotos desde un dispositivo como el iPad. Aquí nos muestran tareas cotidianas y que posiblemente te resulten familiares.

Apuntes ordenados con el iPad

En este vídeo podemos observar como la simplicidad del iPad nos evita tener varios libros, apuntes, libretas y Post-it desperdigados en un espacio tan reducido como un silla de clase. Gracias a las aplicaciones pensadas para tomar apuntes, todo resulta mucho más sencillo y atractivo. Incluso puedes utilizar las aplicaciones nativas, como Notas.

Apple te anima a viajar con el iPad

Esta situación es bastante cotidiana, viajas en tren o avión, tienes un espacio pequeño (por los asientos) y una bandeja en el respaldo del asiento que está rozando tus rodillas y que no puede soportar mucho peso ni tampoco equipos voluminosos por falta de espacio. Lo tienes todo perfectamente medido hasta que surge una interrupción, la azafata con la comida.

Gracias a la movilidad del iPad, esto no tiene porqué ser un problema, ya que puedes trabajar apoyado en una mesa o directamente sobre tus piernas o incluso sujetándolo con una mano.

Evita el papeleo con el iPad

Este vídeo es muy interesante, porque nos demuestra que realmente no hace falta imprimir ningún documento para realizar alguna modificación o incluso firmarlo. Un contrato de alquiler (como el que vemos en el vídeo) seguramente os resulte familiar.

Si me lo permitís, casualmente hace unos días tuve la oportunidad de charlar con un ingeniero, donde me explicaba como había evolucionado su trabajo diario (con documentos físicos) hacia el iPad. Las ventajas que me comentó fueron varias, entre las que destacó el poder firmar los contratos de los clientes sobre la marcha, hacer planos de viviendas o locales y descargar información relevante para el trabajo.

Todo ello desde un único dispositivo, sin desplazamientos ni preocupaciones por si se le olvidaba algún documento. Con lo cual, se ahorraba mucho tiempo (y dinero) cada mes. Al principio era reticente al iPad, pero me afirmó que era una de las mejores inversiones que había realizado en los últimos años. Por suerte, tuve la oportunidad de verlo trabajar desde un iPad donde me mostró como aplicaba todas las mejoras en su dispositivo de 9,7″.

Todas tus cosas en un iPad

Es vídeo todavía no está en el canal YouTube de Apple España, pero suponemos que lo hará en breve. Como bien dice el título, todas tus cosas en el iPad. La situación que nos muestran es de estrés, hasta que aparece el iPad. Todo en un único dispositivo, pequeño, liviano, con un buen precio. Perfecto.

Os recorramos que el iPad 2018 es una de las mejores opciones calidad precio que podéis encontrar actualmente en el mercado. Su precio es de 329 euros en esta oferta, aunque también podéis conseguir algún descuento por ser estudiante. Ahora que han terminado las clases y comienzan las vacaciones, sería un buen momento para familiarizarnos con el iPad si todavía no lo hemos hecho de cara al próximo curso.

¿Qué te parece el iPad? ¿Crees que es un dispositivo a tener en cuenta? ¿Qué iPad prefieres? ¿Te resulta familiar algunos de los vídeos publicados por Apple?

  • nada que no se pueda hacer con un lápiz pasivo, me esperaba algo más de esos comerciales.
    Está encasquillada en dibujar lineas, subrayar y nada más. Con el potencial que tiene si añaden reverso para borrar y lateral con algún slide tocable para cambiar el grosor de la punta…