Compartir

Si en algún momento te has preguntado lo maravilloso que sería un iPad con multiusuario, Apple lo deja claro, de momento no está entre sus planes.

Un usuario decidió mandarle un email a Craig Federighi para preguntarle sobre unas cuestiones de Face ID, donde este aprovechó para decirle que iOS no será multiusuario (de momento).

El usuario en cuestión, le preguntó sobre si Face ID podría usarse con varias personas, tal y como se podía hacer con Touch ID (añadiendo las huellas dactilares de otras personas). Craig le contestó que ese no era el propósito de Touch ID, ni tampoco el de Face ID.

Un equipo iOS por usuario

Reddit Craig email

Seguramente, en casa tengas un iPad que es compartido por varios miembros de la familia, donde en ocasiones, recibes algún email o algún mensaje que no debería leer nadie más.

Esto se solucionaría con un dispositivo multiusuario, para que cada vez que algún miembro de la familia quisiera usarlo, tenga su propia cuenta con su configuración individual.

Apple de momento no está a favor de esto, así que la única solución es que cada miembro de la familia tenga un iPad en propiedad. Esto sería en el ámbito familiar, pero tener un dispositivo multiusuario, sería muy interesante también para las empresas.

Los únicos beneficiados actualmente, es el sector educativo. Apple permitió a los colegios crear servidores donde pueden administrar varios usuarios en los iPad y así ser aprovechado por los estudiantes, junto con una aplicación específica para profesores.

Apple reconoce que Face ID solo reconocerá a un único usuario

Craig Federighi comentó en el email que los sistemas de seguridad de Apple estaban pensados para ser usados por un usuario único, al igual que iOS. Aunque no descartan añadir en un futuro soporte multiusuario, de momento no sería viable.

¿Te gustaría que iOS fuese multiusuario para poder compartir tu iPad con algún miembro de la familia?

  • Wolf

    se supone que el que decida que hacer con su producto es el que gasto su dinero en el.

    esa función sirve para que si tienes por x o por y que prestarle tu aparato a un tercero, que tus cosas estén aparte y seguras.

    estoy por hacerme con una.. ahora con ios 11 estas ipads son muy interesantes.

  • Juan Gilsanz

    Así venden más iPad