Compartir

Apple acaba de lanzar una actualización para todos los sistemas operativos, entre la que se encuentra iOS 11.4.1. Indagando un poco por las novedades que esta incorpora, nos hemos percatado de una funcionalidad exclusiva de iOS 12.

Esta novedad está relacionada con la seguridad de nuestros dispositivos, donde muchos recordaréis la famosa “caja mágica” que era capaz de desbloquear nuestros dispositivos mediante la fuerza bruta, hablamos de “Gray Key”.

Este artilugio permite a cualquier entidad que se haga con alguna unidad, conectarlo a nuestro iPhone o iPad mediante el conector Lightning y forzar el desbloqueo de nuestro código de seguridad a través de cientos (o miles) de intentos, dependiendo de la complejidad de nuestro código de acceso. Bien, Apple ha decidido que este problema de seguridad se tiene que solventar cuanto antes, así que lo han incorporado en la última versión de iOS 11.

Apple actualiza iOS 11 con una novedad de seguridad propia de iOS 12

iPad iOS 11.4.1 seguridad Gray Key

Si habéis actualizado a la versión de iOS 11.4.1, tenéis la oportunidad de impedir el acceso a cualquier accesorio conectado a nuestro dispositivo si ha estado bloqueado durante una hora. Por defecto, esta opción de seguridad viene activada, como vemos en la imagen superior (para desactivarla hay que marcar el botón en verde), pero podemos modificar la preferencia si así lo deseamos (aunque no es aconsejable). La ruta para encontrar esta novedad la tenéis disponible en:

  • Ajustes
  • Touch ID y Código
  • Accesorios USB

A pesar de que Apple actuó rápido para incorporar esta medida de seguridad, los creadores de “Gray Key” afirman que ya han encontrado un método para saltarse las restricciones de seguridad.

Recordamos que iOS 11.4 incorporaba una función similar de bloqueo, pero que se extendía hasta los 7 días, en la nueva versión nuestro dispositivo dejará de “cooperar” con “Gray Key” cuando este no haya sido desbloqueado durante 1 hora como máximo. A partir de ese tiempo, nuestro dispositivo sólo permitirá la carga de la batería, excluyendo cualquier intento de interacción el iPhone o iPad.

Si queréis conocer todas las novedades que incorpora iOS 11.4.1, podéis echar un vistazo a este artículo donde os contamos de primera mano todas las novedades que Apple incorporó en la nueva versión de iOS.