Compartir

Hace unos días explicabamos como Samsung ampliaba una de sus fábricas para aumentar la producción de pantallas OLED para el nuevo iPhone 8. Samsung sigue siendo el principal proveedor de ellas en el mundo con un suministro estimado para Apple con hasta 92 millones de pantallas en los próximos dos años.

Hoy conocemos un nuevo informe que sugiere que Apple está buscando diversificar su cadena de suministro mediante la inversión de 1.75 – 2.62 billón de dólares en la fabricación de pantallas OLED por parte de LG. En concreto, Apple y LG Display se dice que están considerando un acuerdo para canalizar la inversión de Apple en un nuevo “E6”, planta OLED de LG Display, que sería “dedicado exclusivamente a las órdenes de Apple” (según a informado The Korea Herald).

Apple aumenta la producción de pantallas OLED

La producción de LG Display en las pantallas OLED todavía está muy lejos aunque Apple espera comenzar en los primeros meses del año 2019. A pesar de ello, aún no hay acuerdo firmado entre ambas compañías pero algunas fuentes indican que ya están establecidos los planes de inversión, así como algunas detalles relacionadas que podría ver la luz a finales de este mismo mes de julio.

 

“Apple está en conversaciones con LG Display para invertir unos 1.75-2.62 mil millones de dólares en nuevas líneas de producción de pantallas OLED a través del fabricante de pantallas de Coreano, dedicadas exclusivamente a las órdenes de Apple.”

“Samsung Display es el único fabricante de pantallas que cumple con los criterios de calidad estrictos de Apple por ahora”, dijo una fuente del sector bajo condición de anonimato. “Se dice que LG Display podría cumplimentar un 70 por ciento el nivel de los requisitos, mientras que otros fabricantes de pantallas chinas todavía están luchando para ponerse al día con la de LG.”

 

Si se cumplen los rumores vistos hasta hoy, a lo largo del año 2017 veríamos los nuevos iPhone 8, los cuales incluirían la nueva y citada pantalla OLED, con unas dimensiones de 5,8″ de borde a borde. Además se espera que pasemos al vidrio como material predominando, eliminación del botón físico Home y una dudosa carga inalámbrica. Por último, se filtraban hace unas semanas algunas pistas de que podría tener mejoradas las características de reconocimiento facial mediante una detección potencial de 3D.

Concepto de iPhone con pantalla OLED
Concepto de iPhone 8 con pantalla OLED

Otras fuentes indican también el lanzamiento de una nueva gama de iPhone 7 y 7 Plus, los conocidos como 7s y 7s Plus, aunque estos nuevos modelos no incluirían las nuevas pantallas OLED sino que mantendrían las actuales pantallas LCD.

Un informe Coreano de principios de este año informó que Apple pretende hacer todos su modelos de iPhone con pantalla OLED en 2019. Informe que mantiene la linea de estas nuevas filtraciones que aumentarían la producción de pantallas OLED tanto de Samsung como de LG para suministrar los nuevos iPhone que verían la luz el próximo otoño.

¿Qué os parecen estas nuevas inversiones de Apple para la producción de pantallas OLED?

Déjanos tus opiniones en los comentario.

Fuente: MacRumors

mm

Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.