Compartir

Un popular youtuber decidió mostrar los componentes internos de un iMac Pro en su canal, con la mala suerte de que la pantalla se cayó al intentar fijarla al chasis, donde además, se pudo producir un cortocircuito.

Al ponerse en contacto con Apple, desestimaron la reparación, al igual que los servicios autorizados por los californianos. Sí, estarás pensando que Apple no debe de hacerse cargo de la garantía por manipular un equipo, Sebastian (el youtuber) también opina lo mismo.

El problema con el que se está encontrando, es que ni siquiera pagando la reparación, Apple se quiere hacer cargo de ello. Y esto, en parte, también es comprensible, tanto por seguridad de los trabajadores como por la política de Apple.

Un iMac Pro sin opciones opciones de reparación

En el vídeo podemos observar una recreación de lo que podría haber ocurrido durante la manipulación del iMac Pro por parte de este famoso youtuber. Donde nos explica como al intentar montar el último Mac lanzado por los californianos, la pantalla no quedó bien fijada y sufrió grandes daños.

La respuesta de inicial de Apple, fue que aunque el equipo estuviera cubierto por la garantía limitada de 1 año, sólo se cubriría “los daños causados por servicio, que incluye actualizaciones y ampliaciones, realizada por alguien que no sea un representante de Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple”.

iFixit nos enseña como es el interior del iMac Pro

Con lo cual, se excluía “la modificación no autorizada”, incluyendo “la instalación, reparación o mantenimiento por cualquier persona ajena a Apple o por un proveedor autorizado.” Así que para mantener la seguridad de los empleados y evitar problemas mayores, Apple declinó la reparación.

Sebastian no se dio por vencido y acudió a algunos proveedores autorizados, pero estos tampoco le dieron solución al respecto, alegando que no habían recibido formación específica para reparar este equipo o que no disponían de las piezas necesarias. En cambio, Apple tiene una guía sobre la reparación del iMac Pro desde diciembre, y desde enero, tienen disponibilidad en piezas de sustitución.

Ya puedes comprar los periféricos del iMac Pro

De momento, este youtuber sigue con un equipo de más de 5.000 dólares sin que nadie quiera hacerse cargo de la reparación de su iMac Pro. Ya sea por la complejidad de la reparación, por no tener la formación adecuada en los técnicos autorizados o por evitar responsabilidades en caso de que el iMac Pro no pudiese ser reparado.

¿Actuó correctamente Apple al no querer reparar este iMac Pro?

  • Juan Gilsanz

    Muy lameblame. Te compras un equipo 15000€ sin reparaciones. Bien oye. PD. Es linusTechTips. Uno de los mejores (si no es el mejor) canal de tecbolofte que existe

  • HumanoSiniestro

    Jaja, estúpido, tiró más de 4,000 dólares a la basura.

    • Juan Encinar

      Solo con ese vídeo ya ganó mes de 4000 dolares

      • HumanoSiniestro

        Lo dudo, ¿no has visto como YouTube ha desmonetizado vídeos?

        • Juan Encinar

          Entonces dudo que te vieras siquiera uno de los vídeos de linus, auque youtube desmonetizara el vídeo que obviamente a un canal con 6 millones de suscriptores no lo hace, tiene sponsors internos, dos por vídeo. En el caso de ese vídeo en concreto una marca de ropa y squarespace. Y con 2 millones de visitas que lleva el vídeo créeme, ya pagó un par de iMacs pro.

          • HumanoSiniestro

            Bueno, me has pillado, no he visto ningún vídeo del tan Linus, no lo sigo por ninguna red social, y no sé nada de el.

          • Juan Encinar

            Pues completamente recomendable si te mola un poco la tecnología y toquetear (aunque estando en una página de Apple si usas productos de la marca es bastante complicado) en todo lo relativo a Windows Intel AMD builds personalizadas…es muy bueno y tiene a un equipo genial. Además le da un toque de humor que a mí me gusta mucho.

  • Juan Encinar

    El artículo no entendió el problema real. El problema es que entiende que no lo cubra la garantía. Pero las tiendas oficiales de Apple tienen la guía para la reparación y no las piezas, por lo menos en Canadá. Y el vídeo tiene unos dias. Apple está vendiendo un producto para el cual no tiene piezas de reparación en sus tiendas oficiales y te remiten a terceros para que lo arregles.

  • Joder no me lo puedo creer, Apple está vendiendo un equipo sin un programa de reparación oficial?
    Si es así, comprar un mac pro no es tirar el dinero es que uno quiere que le roben y se le mean en la cara.

  • Wolf

    no se puede actualizarle los componentes y tampoco repararla…. parece que el sufijo PRO esta infravalorado.