Compartir

Los dispositivos de Apple son productos muy codiciados, pero si hablamos de piezas originales como un Apple I, el deseo es aún mayor, sobre todo para los coleccionistas.

Es lo que ha ocurrido en una subasta, donde el primer ordenador creado por Steve Wozniak y Steve Jobs con un precio de salida de 70.000 dólares, ha finalizado por un total de 210.000. Los beneficios tendrán como destino final una obra benéfica, así que la causa de la subasta es realmente positiva.

Sobre el equipo en sí, está restaurado y han utilizado piezas nuevas por la falta de algunas originales, como la caja de madera que concentraban los componentes. Algo que se ha solventando de la mejor manera posible.

El Apple I tiene más de 40 años de edad

Una de las curiosidades del primer ordenador creado por Apple, es que sólo estuvo 1 año en producción, siendo discontinuado en el año 1977, del cual, sólo se vendieron 200 unidades. Se cree que quedan un 45% de las unidades repartidas por todo el mundo en más o menos buen estado. Su precio original era de 666,66 dólares, un precio realmente alto para la época, donde hoy, ha sido vendido por 210.000 dólares.

El equipo subastado ha tenido que recibir un poco de cariño, ya que algunos componentes estaban estropeados por el paso del tiempo o simplemente habían desaparecido. Para los componentes eléctricos, se han sustituido piezas originales por otras más modernos que son compatibles. En el caso de la caja de madera, esta se ha cambiado por una de aluminio con el grabado de Apple I.

Hay que destacar que el Apple I subastado es 100% funcional, donde viene acompañado de un monitor de la época creado por Sanyo, concretamente el modelo VM4209. Todo ello acompañado con la documentación del propietario anterior, algo que ofrece más valor al producto.

¿Guardas algún equipo de Apple que podría ser la delicia de algún coleccionista?