Compartir

Los resultados del segundo trimestre fiscal de Apple nos ha dejado datos muy interesantes. Uno de los más sonados es la importante inversión que han hecho desde la compañía de Cupertino a I+D, invirtiendo en total 3.4 millones de dólares a lo largo de todo el trimestre, un aumento de 602 millones de dólares con respecto al trimestre anterior. Con este movimiento se nota que Apple apuesta por tener productos innovadores y que próximamente llegarán interesantes novedades al Store.

Apple apuesta por la innovación con más dinero

Aunque tenemos conocimiento de la inversión de esta cantidad de dinero no sabemos hacia donde se ha destinado y en que partidas manteniéndolo totalmente en secreto. Solo se especifica que están destinados al desarrollo continuo de productos y servicios nuevos y actualizados así como gastos en materiales para I+D.

Apple Gafas

Aunque un aumento tan importante en la partida destinada a la innovación y el desarrollo nos hace pensar que desde Cupertino están trabajando intensamente en algo que va más allá de mantener el producto.

Una de las grandes apuestas a desarrollar es sin duda la Realidad Aumentada, una tecnología que está aun bastante verde y que tiene mucho recorrido por delante. El propio CEO de la compañía afirmó que la AR es el futuro de la tecnología y creemos que no le falta razón.

Junto a la realidad aumentada no podemos dejar de pensar en las gafas que están desarrollando como comentamos hace unas semanas y que están registradas bajo el nombre T288, que incorporarían dos pantallas 8K con una unidad de cálculo separada y tecnologías de comunicación avanzadas integradas.

Otro de los grandes planes que tienen encima de la mesa es desarrollar un software de conducción autónoma para venderlo a las casas comerciales de vehículos para que lo puedan integrar, dejando la producción de su primo coche autónomo aparcado hasta que no pasen unos años.

Apple sigue trabajando en unas gafas de realidad aumentada

Nos alegra saber que desde Cupertino se están centrando en la innovación de nuevas tecnologías, y esperamos ver próximamente nuevos productos e innovadores en el Store de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple siga invirtiendo en desarrollo y que crees que nos deparará el futuro.