Compartir

Huawei lleva creciendo desde hace tiempo a un muy buen ritmo en sus ventas de terminales móviles. Esto ha hecho que Huawei se haya convertido en el segundo vendedor de móviles a nivel mundial en este trimestre según IDC, retirándole este puesto a Apple que se ha quedado en un tercer puesto. Para que os hagáis una idea, el crecimiento de la marca china supera el 10% anual, mientras que el crecimiento de la competencia varia entre un 2-3%, ¿tan bien lo está haciendo Huawei?

Apple dejar de ser el segundo vendedor mundial de móviles

Tal y como recogen nuestros compañeros de MovilZona Samsung ostentaba el primer puesto de este ranking en el primer trimestre del año con una cuota de mercado del 23.3%, mientras que Apple poseía el segundo puesto con unas ventas de 52,2 millones de iPhone.

Apple Ventas Huawei

Estas posiciones se han visto afectadas por el espectacular crecimiento que está teniendo Huawei y Xiaomi. Según los datos oficiales de IDC Huawei estaría creciendo anualmente un 40.9% mientras que Xiaomi crecería un 48.8%. Si estos datos de crecimiento no varían seguramente veamos a Apple en un cuarto lugar al ser superada en ventas por Xiaomi que claramente brilla por tener unos precios mucho más competitivos.

Ayer Tim Cook mostraba su satisfacción con los resultados del Q3 2018 ya que han ingresado una ingente cantidad de dinero, pero las ventas de iPhone se han visto totalmente estancadas, algo que podemos apreciar también en estos datos de IDC. Que las ventas permanezcan estancadas y los beneficios aumenten significativamente es responsabilidad del precio desorbitado del iPhone X. ¿Le interesa a Apple vender más dispositivos o ganar más dinero?

Está claro que desde Huawei y Xiaomi quieren ver como cada vez más usuarios tienen un dispositivo de su marca ofreciendo precios más competitivos. Puede que tengan menores ingresos que Samsung o Apple, pero sin lugar a duda van a destacar en un futuro muy próximo en este tipo de rankings, ya que Samsung podría terminar perdiendo el puesto número 1 de este top. 

¿Qué opinas de estos datos de IDC? ¿Crees que Apple debe de reflexionar sobre las ventas de sus iPhone?

  • ¿Le interesa a Apple vender más dispositivos o ganar más dinero?
    A caso hay duda alguna de lo que le interesa, si uno vende menos pero gana más, obviamente que quiere ganar más dinero, menos clientes, menos quejas, más premium.

    Suerte que la competencia está para cubrir las exigencias y necesidades de los profesionales.