Compartir
WWDC 2017

Comienza la Keynote de Apple. Y qué manera de empezar. Como Apple nos tiene acostumbrados, comienzan con un spot publicitario que nos deja con la boca abierta. Un spot que podríamos catalogar de cine.

Un anuncio de cine

Dicho post comienza con la presentación de un nuevo desarrollador que se enfrenta a su primer día de trabajo.

Se sienta, extasiado, en su lugar de trabajo y se dispone a escuchar música en su flamante iPod (hablamos de la primera generación de iPod) pero no tiene batería suficiente. Tras darse cuenta, se dispone a ponerlo a cargar y, sorprendentemente, quita uno enchufe que provoca una concatenación de catástrofes tales como el apagado automático de todos los iPhone, iPad o el cierre forzoso de aplicaciones como Mapas, lo que provoca una serie de accidentes.

Con un aire desenfadado y un sabor vintage, dan paso a las primeras cifras.

16 millones de desarrolladores tiene constancia Apple de que están registrados para crear nuevas aplicaciones.

De estos 16 millones destacamos a la más precoz de ellos, una niña australiana con tan sólo 8 años que tiene nada más y nada menos que 6 aplicaciones ya colgadas en la plataforma de aplicaciones de Apple.

WWDC 2017
Desarrollada más joven de la App Store

Presuponemos que Apple pretende con esto hacer un guiño a todos los desarrolladores de las demás plataformas para que se unan a su gran equipo.

Por otra parte, vemos como a Apple también le conciernen los “trabajadores ocultos”, los que no están en el punto de mira de todos los seguidores pero que, sin embargo, son los más importantes y principales causantes del éxito de sus productos.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto de este comienzo de la Keynote, si te ha impactado el principio tan extraño o crees que sobraba. Cuéntanos tus impresiones.