Compartir
Genius Bar de Apple

Los productos de Apple tienen una durabilidad excelente, pero los años pasan y los dispositivos se van quedando antiguos. Es por ello que la compañía dejará de dar soporte y servicio de reparación tanto a tiendas como a servicios autorizados  a determinados productos. La fecha en la que quedarán obsoletos será el día 30 de junio de 2017.

¿Qué dispositivos Apple quedarán obsoletos?

Esta serie de dispositivos quedarán obsoletos en Asia-Pacífico, Canadá, Europa, Japón, América Latina y Estados Unidos. A continuación te proporcionamos la lista de aquellos productos que quedarán fuera de servicio de reparación.

En el caso del MacBook Air.

  • MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2011)
  • MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2011)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, finales de 2011)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2011)
  • MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2011)

Serie MacBook Pro.

  • MacBook Pro (17 pulgadas, mediados de 2009)

iPhone

  • iPhone 3GS (16GB / 32GB
  • iPhone 3GS (16GB / 32GB – China)

Otros dispositivos que también quedarán obsoletos

Airport Express
EL Airport Express 802.11n quedará obsoleto

Además de los portátiles y terminales móviles que te acabamos de anunciar, Apple también ha decidido dejar atrás el AirPort Express 802.11n, el cual fue presentado e introducido al mercado en el año 2008. El diseño difiere bastante al actual, ya que el dispositivo mencionado se conectaba al enchufe de la pared, mientras que el más actual es como si dijéramos un Apple TV 4 en cuanto a estética.

Apple cuenta con un sitio web en donde anuncia los dispositivos que quedan obsoletos, no suele comunicárselo directamente a los usuarios o clientes mediante mail, por ejemplo. Así que si quieres saber si alguno de tus dispositivos de la manzana está obsoleto, conviene que le eches un ojo,

Normalmente tardan de unos cinco a siete años en calificarlos como obsoletos, lo cual indica una vida útil más que suficiente y decente. No obstante, muchos de los productos suele durar algo más de tiempo, dependiendo de su uso. Pero una vez pasado esta calificación de obsoleto, me temo que no hay mucho más que hacer, ya que las piezas no se fabrican más ni se consiguen de forma tan sencilla. En el caso de California, Apple proporciona un par de años más de soporte técnico después de ser catalogados como obsoletos.

Lo cierto es que la tecnología avanza muy deprisa en este sector y en pocos años tu portátil se queda anticuado, pero son máquinas que aguantan muy bine con el paso de los años..

En este artículo podrás ver otros de los dispositivos ya obsoletos desde finales del año pasado.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Una pena 😕

  • Mikel García Díez

    Por favor, revisad los artículos, de verdad. Es vergonzosa la cantidad de erratas que hay en un texto tan corto.

    • Alexandra Merino

      Ya han sido corregidos los errores. Ha sido cosa del autocorrector, supongo que a ti también te habrá pasado alguna vez 😉