Compartir

Apple acaba de lanzar una actualización bastante interesante para GarageBand, donde nos permite realizar modulaciones y efectos de sonido con nuestra cara.

Todo ello, gracias a la cámara TrueDepth del nuevo iPhone X, un salto realmente interesante que podría cambiar la manera en la que creamos música desde nuestros dispositivos, al menos en la modificación de efectos.

Realmente, donde viene la innovación, es para las personas que necesiten hacer uso de la accesibilidad, ya que pueden aplicar efectos y modulaciones sin tener que pulsar un pedal, por ejemplo para las guitarras.

GarageBand ahora usa controles faciales

En el vídeo que os mostramos arriba, podemos ver un ejemplo práctico de lo que realmente puede hacer GarageBand con el reconocimiento facial del iPhone X. Sin duda, algo bastante revolucionario y que hace pensar sobre todas las posibilidades de este terminal.

Por supuesto, esto es sólo pequeño gran paso de lo que podríamos ver en futuras actualizaciones de iMac o MacBook. Ambos equipos son usados en la industria musical, donde Apple ofrece unas herramientas profesionales para ello.

Apple actualmente cuenta con Logic Pro X, GarageBand y MainStage 3 para macOS. En el caso de iOS, encontramos apps interesantes como Bloc Musical, GarageBand o Logic Remote (acompaña a la app de Mac). Todas ellas relacionadas con la creación de música con una gran facilidad.

GarageBand iOS

Con la última actualización de la app para iOS, ademas de corrección de errores y estabilidad, encontramos las siguientes novedades:

  • Nuevo paquete de sonidos descargable “Toy Box” (gratis)
  • Control sin manos de efectos musicales
  • Nuevo efecto de pedal de guitarra

Esta actualización de GarageBand, también está disponible para iPad, donde la única opción que no podemos utilizar (por razones obvias), es el reconocimiento facial para controlar sin manos los efectos musicales de guitarra o sintetizadores.

Descarga la app 

¿Qué te ha parecido esta novedad para? ¿Lo has probado?