Compartir

Desde hace tiempo llevamos escuchando rumores sobre un nuevo dispositivo de Apple, concretamente en unas gafas de realidad aumentada (no confundir con realidad virtual).

Ahora, una nueva información, revela algunos detalles realmente interesantes sobre este nuevo dispositivo de Apple que podría ver la luz en un par de años. El nivel de tecnología que estas gafas podrían incorporar, es bastante sorprendente.

Algunos de los detalles, revelan que podrían incorporar dos pantallas 8K, un sistema inalámbrico y lo mejor, completamente independientes. No cabe duda de que si estos rumores son ciertos, Apple estaría trabajando en un producto realmente revolucionario que daría un gran salto a la realidad aumentada.

Apple podría lanzar unas gafas de realidad aumentada

Gafas Realidad Virtual Apple

Ya conocemos la ambición de los californianos sobre la realidad aumentada y no tanto por la realidad virtual. El propio CEO de la compañía, Tim Cook, ya lo dejó reflejado en una entrevista hace un tiempo. Lo han demostrado en la pasada WWDC y están sacando buen partido de ello en la App Store.

Estas gafas tendrían una gran potencia para rendir con total soltura, según el informe de CNET, podrían incorporar un chip con arquitectura de 5 nanómetros diseñados por Apple. Esto viene con un importante mensaje, sería el más potente jamás creado por Apple.

Otra de las particularidades de estas gafas, sería su modo independiente, no necesitarían ningún tipo de cámaras o sensores externos, todo quedaría integrado en el propio dispositivo. Eso sí, acompañado de una caja que es donde estaría alojado el sistema operativo.

El proyecto está bautizado con el código T288 y todavía se encuentra en desarrollo. Aunque todo parece indicar que, efectivamente, Apple está trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada que podrían dar un salto tecnológico bastante importante.

¿Qué te parece la realidad aumentada? ¿Crees que efectivamente es el futuro de la tecnología de consumo?