Compartir

Ya lo comentó Tim Cook, Apple está interesada en la realidad aumentada, donde esta, va a cambiar la forma en la usamos la tecnología para siempre.

Este nuevo sistema, estaría preparado para 2020 aproximadamente, donde el 2019 se podría presentar al público en general.

El casco o gafas de realidad aumentada tendría su propio chip y un sistema operativo propio llamado rOS (Reality Operating System). La diferencia de las gafas o cascos que encontramos actualmente, es que Apple quiere trabajar en un dispositivo autónomo.

Las pruebas podrían haber comenzado

Realidad aumentada

Apple podría estar desarrollando los primeros prototipos, donde el software necesario estaría basado en iOS, contaría con su propia tienda de aplicaciones, un nuevo sistema de control a través de gestos con la cabeza, una pantalla táctil y comandos de voz con Siri.

Para poner en marcha este proyecto, Apple podría estar trabajando con cascos HTC Vive junto con un dispositivo similar a las Oculus Gear VR, ya que este se puede acoplar una pantalla de iPhone. Cuando finalicen las pruebas y ya sea viable, comenzarán con el prototipo del casco.

Este nuevo concepto de realidad aumentada podría suponer un paso más en este campo, donde Apple quiere poner todo su empeño en aplicaciones de escritura, salas de reuniones virtuales, mapas o reproducción de vídeos en 360 grados.

Si todo marcha bien, en 2019 Apple podría presentar su nuevo casco o gafas de realidad aumentada, donde sería en 2020 cuando comenzaría comercialización por un precio desconocido actualmente.

Dos nuevos iPhone con pantalla OLED para 2018, según KGI

El nuevo sistema operativo rOS y el propio chip, serán vitales para producir unas gafas o casco autónomo capaz de revolucionar la realidad aumentada. Si todo marcha bien, Apple podría presentar un casco de realidad aumentada revolucionario en apenas dos años.

¿Qué te parece que Apple quiera entrar de lleno en la realidad aumentada con este nuevo casco? ¿Sueles usar aplicaciones de realidad aumentada en tus dispositivos?