Compartir

La realidad aumentada es uno de los campos donde se quiere extender Apple, comenzando con iOS 11 y ARKit, donde los desarrolladores han encontrado un lugar donde desarrollar interesantes aplicaciones basadas en Realidad Aumentada como la de Ikea que nos quiere ayudar a hacernos más fácil nuestra vida. Ahora, según un nuevo informe de Nikkei, los de Cupertino estarían pensando en un nuevo dispositivo muy relacionado con la AR, y además creen que será muy significativo.

Apple ya trabajaría en sus gafas de AR

Apple no quiere ser la primera en algo, pero si quiere ser la mejor. Este informe que se ha conocido hoy se basa en la información de uno de los ensambladores de Apple que tienen ordenes de poner en marcha un nuevo dispositivo de AR muy significativo. Esto tiene sentido con las declaraciones que hizo Tim Cook haciendo referencia a esta tecnología, diciendo que buscaban una calidad decente para que pueda existir de manera oficial.

Concepto de gafas de realidad aumentada

El vice presidente de la principal cadena de ensamblaje de Apple, Quanta, ha afirmado que están trabajando en un proyecto relacionado con la AR y que estará terminado en dos año y es por ello que se lanzará al mercado en 2019. Concretamente ha dicho:

“Estamos trabajando en un proyecto de AR y hemos estudiado las tecnologías ópticas que Ar dispositivos han necesitado desde hace dos años,” el vicepresidente CC Leung a periodistas después de conferencia de las ganancias del fabricante taiwanés. “En la actualidad, vemos un dispositivo de este tipo disponible en el mercado a más tardar en el año 2019.”

Los detalles que compartió son que será un dispositivo que tendrá una lente totalmente transparente y que permitirá a los usuarios ver a su travez e interactuar con el medio que le rodea al usuario. La AR al fin y al cabo traerá muchas salidas que la VR, que son tan famosas en la actualidad. La AR tendrá al final un usuario que ayuda a los usuarios.

Obviamente esto es un proyecto, que apunta a que serán las futuras gafas de Apple, que se basarán en la realidad aumentada. Pero esto aún está cocinándose y obviamente si no sale bien, los de Cupertino no lo sacarán a la luz. Pero, lo importante es que están trabajando para intentar innovar y destacar en muchos aspectos.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto.

  • Wolf

    Viendo lo que apple ha hecho con ARkit, si pueden implementarlo en un concepto estilo hololens pero mas estilizadas, sin duda seria un producto mas que interesante.