Compartir

Las grandes empresas tecnológicas están pasando una mala racha en Europa y sus instituciones. La Unión Europea no deja pasar ni una a Apple como vimos con la imposición de una multa histórica por evasión de impuestos, aunque tampoco se queda atrás Google que ha estado involucrada en numerosos casos de abuso de prácticas monopolísticas. Pero esta vez no es la Unión Europea la que va a dar problemas a los gigantes tecnológicos: Francia es la que ahora ha puesto en su punto de mira tanto a Google como a Apple. 

Apple y Google acusadas de prácticas comerciales abusivas

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Marie ha anunciado una querella contra Apple y Google. El enfado del ejecutivo francés se debe básicamente a las supuestas prácticas comerciales abusivas que han tenido Google y Apple contra otras empresas aprovechándose de su posición dominante. La multa por estas práctica podría ascender a varios millones de euros.

Apple

Estas prácticas abusivas que alegan desde Francia hacen relación a las condiciones desorbitadas que se imponen desde estos gigantes tecnológicos a otras empresas que lo único que quieren es desarrollar programas y aplicaciones para sus plataformas. Por su condición superior, las tarifas a estas empresas son totalmente abusivas y además se impone la condición de que el contrato cerrado se puede modificar de manera unilateral en todo momento, dejando a la pequeña empresa totalmente indefensa y asfixiada. 

Muchos piensan que si quieres trabajar con empresas tan importantes deberás de tener unas condiciones más exigentes, pero todo tiene un límite. No se puede tratar mal a un pequeño empresario porque si no la economía no va a evolucionar. Esto es lo que quiere frenar el ejecutivo francés de una manera acertada.

Junto a este anuncio, el ministro francés ha querido recordarnos que están trabajando desde hace meses para obligar a los de Cupertino a declarar los impuestos donde generan sus ingresos, y no concentrar todas las obligaciones fiscales en un país concreto.

Déjanos en la caja de comentarios si crees positivo que Francia multe a Apple y Google por sus prácticas abusivas con las pequeñas empresas y si piensas que debería extenderse a toda la eurozona.

  • Nada el gobierno de francia solo quiere dinero, si realmente le importase eso, bloquearia las ventas en el pais hasta que no cambien algo, MS se la obligo a que el usuario decidiese que navegador tener por defecto, Apple en su IOS no puedes establecer ninguna app de un tercero como app predeterminada, como los navegadores web no puede usar su motores de render y solo tienen disponible de un webkit descafeinado, NFC que solo sirve para las apps de apple, bluetooth tambien bastante capadillo etc…