Compartir

Durante la presentación del nuevo iPhone X, saltaron todas las alarmas al fallar la novedad más importante, el Face ID. Esto no pasó desapercibido en los medios, donde causó un gran revuelo al poner en duda el funcionamiento óptimo del mismo.

Tras varias especulaciones sobre que habría podido ocurrir, Apple ha decidido dar un carpetazo sobre el asunto para zanjarlo cuanto antes. Face ID funcionó correctamente, lo hizo tal y como estaba programado.

El problema vino por la cantidad de personas que estuvieron cerca del nuevo iPhone X, donde al parecer, al intentar reconocer tantas caras, este activó el sistema por código de seguridad, donde Federighi debió marcar el código para verificar que era “el propietario” del iPhone X.

Face ID funcionó según lo previsto

Apple hace referencia a que el sistema de seguridad funcionó como tenía que funcionar, bloqueando Face ID como lo haría con Touch ID. Es decir, tras unos intentos fallidos, nos obliga a introducir el código manual. Al “ver” tantas caras, el iPhone X activó el modo de seguridad al no detectar a Craig Federighi en varias intentos.

Cuando este se acercó para comenzar con la presentación, el iPhone X ya estaba bloqueado, con lo cual era imposible desbloquearlo por Face ID. Gracias a que Craig no perdió los nervios, sólo se quedó en una anécdota, para muchos desapercibida durante el evento.

Con el Touch ID ocurre exactamente lo mismo, cuando por cualquier motivo, el iPhone no recoge bien nuestra huella, nos salta el mensaje de que tenemos que introducir el código de seguridad para poder desbloquear el iPhone.

Face ID funcionó justo como tendría que haberlo hecho

Durante estos días, la redes sociales se han llenado de comentarios de todo tipo, donde se decía que el iPhone X acaba de ser encendido, de ahí que tuviéramos que introducir el código. Otros comentaban que Face ID todavía no estaba preparado para explotarlo comercialmente.

Hay una cosa clara, si Apple apostó por este sistema de reconocimiento facial como modo de seguridad en nuestro iPhone, es porque realmente funciona. Para zanjar el asunto, Apple nos ofrece la versión oficial de lo que realmente ocurrió, donde, sinceramente, tiene bastante lógica.

¿Crees que nos adaptaremos rápido a Face ID? ¿Sigues pensando que realmente falló por otro motivo?

  • Xavi

    Yo solo sé que con Face ID me veré obligado a poner la fucking face delante del iPhone imposibilitando el desbloqueo del terminal en muchas situaciones en las que actualmente lo desbloqueo con Touch ID … Desbloqueándolo a cierta distancia, sin coger el terminal para efectuar una llamada, leer un mensaje … Dentro de un bolso sin sacarlo para verificar lo que sea. Mientras se conduce para que el acompañante realice la selección de la música que se reproduce (también para realizar cualquier otra acción aunque no sea conveniente). O en situaciones en las que deseas discreción y ahora deberás sacar el cacharro (iPhone X) y plantártelo en la cara.
    Apple no ha conseguido implementar Touch ID en iPhone X y Face ID ofrece muchas limitaciones (he expuesto unas cuantas) que de combinarse con Touch ID desaparecerían.

    • Ricky Fernández

      Para eso también sirve el código numérico