Compartir

La polémica saltó por un vídeo en YouTube, donde se mostraban los Animojis tapando la cámara TrueDepth del iPhone X

Esta cámara es necesaria para poder usar los Animojis, pero un Marques Brownlee cuestionó esta afirmación de Apple al tapar la cámara y usar los Animojis sin problemas.

Las redes sociales comenzaron a arder, donde se preguntaban porqué Apple limitaba los Animojis al iPhone X si tapando la cámara funcionaban igualmente.

Apple respondió rápidamente y zanjó la polémica

IPHONE X FRONTAL

La explicación de Apple fue sencilla, no es posible trasladarlos a otros teléfonos que no cuenten con TrueDepth ya que la experiencia de usuario no sería satisfactoria.

Al trabajar con el chip Bionic A11, el sistema de cámara TrueDepth captura y analiza más de 50 movimientos musculares diferentes para crear personajes Animoji que reflejan tus expresiones y movimientos faciales.

Por su parte, Apple añadió que el láser de infrarrojos y los componentes de la cámara diseñada para Face ID, eran necesarias para tener una calidad realmente alta, mientras que si sólo usaban las cámaras convencionales, los movimientos no serían tan agradables.

Haciendo la comparación con una aplicación de la App Store, hemos podido comprobar que, efectivamente, no hay color entre usar los Animojis en el iPhone X frente a otros terminales que no incluyen la cámara TrueDepth.

Es cierto que Apple muchas veces no incluye las mejoras de terminales más recientes en otros más longevos por esa sencilla razón, la experiencia de usuario no sería placentera. Apple si implementa algo en sus dispositivos quiere que funcione a la perfección y no a medias.

Face ID es cuestionado en un nuevo vídeo

Con esta información de Apple, Marques rectificó su afirmación, donde comentaba que efectivamente, los movimientos de los Animojis no eran tan realistas como cuando se usa TrueDepth.

Descarga SUPERMOJI gratis

¿Qué te parece la explicación de Apple? ¿Has podido probar los Animojis?

  • matias

    “Apple si implementa algo en sus dispositivos quiere que funcione a la perfección y no a medias.”
    Tal como lo hizo con ios 11 😮