Compartir

Apple ha entrado en la batalla de los fichajes. Ahora ha contratado al antiguo vicepresidente de Qualcomm, con la intención de que les ayude en la mejora de sus chips. ¿Quieres saber todos los detalles de este nuevo fichaje para los de Cupertino? Sigue leyendo.

Ocho años en Qualcomm y ahora aterriza en Apple

Esin Terzioglu llevaba ocho años trabajando para el fabricante de procesadores, en el que aportaba su experiencia y conocimiento en ingeniería. Doctorado en ingeniería por Standford, lleva trabajando en empresas del sector desde el año 1999. Empezó trabajando para Broadcom Corporation, co-fundó su propia empresa en la que dirigió el departamento de tecnología durante unos 5 años, para finalmente entrar en Qualcomm en el año 2009, realizando las funciones de vicepresidente de ingeniería. 

Como ha comunicado él mismo en la red social LinkedIn, cree que ahora es el momento para una nueva aventura. Sólo tiene buenas palabras para la que ahora es su antigua compañía. Entre otras cosas, también comenta haberse alegrado por haber contribuido en grandes logros como los 10 nanometros en los SoC. Casualmente, Apple parece ser que tendrá está tecnología en un futuro no muy lejano.

Esin Terzioglu en LinkedIn
Esin Terzioglu y su comunicado en LinkedIn

¿Pero no estaban Apple y Qualcomm en los tribunales?

Efectivamente. Tal y como comentamos aquí, Qualcomm negaba todas las acusaciones que había recibido por parte de Apple en la batalla legal que estaban teniendo sobre patentes. Qualcomm negaba todas las alegaciones que Apple hizo en contra de ellos. El fabricante de chips mencionó que Apple estaba tratando de hacer uso de su poder para que el fabricante bajara las comisiones en su propio beneficio. Aún así, como refleja las noticia que estamos tratando las relaciones con los trabajadores o ex-trabajadores de Qualcomm no son malas.

Además, a pesar de la batalla legal sobre patentes, la relación entre los de Cupertino y su fabricante sigue en marcha. De hecho, Apple tiene una gran emporio y con el 90% de cuota de mercado de los smartphone con su iPhone, aún así parece que ahora se están olvidando de quien les ha estado ayudando durante el camino. La compañía de Tim Cook podría intentar dar el paso hacia la fabricación de sus propios chips, considerando la contratación de Esin Terzioglu, máximo responsable en estos temas cuando estaba en Qualcomm.

Apple - Qualcomm
Logos de Apple y Qualcomm

Y tú, ¿crees que Apple apuesta por la fabricación propia de chips con este nuevo fichaje? ¿Qué cambios crees que veremos con la llegada de Sin Terzioglu a la compañía de Cupertino? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.