Compartir

Mucho se ha estado hablando sobre la posibilidad de un nuevo evento durante este mes de octubre por parte de Apple. Hay ciertos dispositivos que necesitan una renovación por curso natural.

La posibilidad no seria nada extraña, ya que en algunos años hemos llegado a tener hasta 5 eventos de Apple (contando con el  de educación). Lo que es más complicado es acertar en las fechas, ya que Apple ha tenido evento en la primera semana, a mediados o incluso a finales de octubre.

Los analistas predicen un evento para este mismo mes, mientras que algunas referencias de iOS también ofrecen esta posibilidad. Con la información actual, la balanza se tercería a un posible sí, pero hasta que Apple no lance las invitaciones de manera oficial, no hay nada tangible al respecto.

Evento de Apple en octubre

Octubre es un mes interesante para presentar las novedades de la compañía que no tenga nada que ver con los iPhone. Septiembre es el mes estrella para el buque insignia de los californianos, es que más facturación ofrece y por supuesto, el que más interés genera por parte de los clientes que desean renovar su terminal.

Desde el año 2007, Apple ha presentado 7 eventos en octubre. El último fue en 2016 con la presentación del nuevo MacBook Pro con Touch Bar y la actualización del software de edición de vídeo profesional, Final Cut Pro X. Previamente, en septiembre presentaron el iPhone 7.

Las apuestas para octubre recaen en la renovación del Mac mini, del cual el propio Tim Cook afirmó que representaba una parte importante en la línea Mac. Dando a entender que no se habían olvidado de este modelo y del cual tendríamos novedades en algún momento. Los MacBook también podrían tener su espacio, concretamente un modelo de 13″ con pantalla Retina.

El iPad Pro es otro de los candidatos para sorprender durante este mes. Ya hay claras evidencias de un nuevo modelo con un cambio radical en el diseño. Existen algunos conceptos que se podrían asemejar con la realidad, todo ello, nuevamente, con la información facilitada por el propio sistema operativo móvil iOS.

Si llega mediados de octubre y Apple no envía ningún invitación a la prensa, podríamos despedirnos del posible evento, pero estamos casi convencidos de que no será así y de que podremos disfrutar de un nuevo evento en Apple Park.

¿Crees que veremos un nuevo evento en octubre? ¿Qué te gustaría que presentaran?