Compartir

Apple se quiere meter de lleno en la producción de contenido propio apostando bastante capital al respecto y haciendo fichajes de bastante calidad para poder llevar esta tarea adelante. El siguiente movimiento que daría supuestamente la compañía de Cupertino es alquilar un estudio en Los Ángeles para grabar su propio contenido.

Apple sigue trabajando en realizar contenido propio para Apple Music

Es de sobra conocido que la compañía va detrás de diversos derechos de contenido original. Los último que conocimos fueron los planes de producir “Amazing Stories” de Steve Spielberg o series muy parecidas a grandes éxitos como Juego de Tronos

Logo de Apple con la hoja verde

El valor de este estudio podría alcanzar los cuatro millones de dólares al año, y sería para Apple a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la que quedaría libre este establecimiento de sus actuales propietarios. Apple ya tiene presencia en Los Ángeles con las oficinas de Beats, y parece ser que este estudio estaría bastante cerca de estas.

Llevamos muchos meses y me atrevo a decir que más de un año hablando de la producción original de la empresa de Cupertino que parece que no llega a despegar. Vimos como se atrevieron a lanzar en la plataforma de Apple Music, Carpool Karaoke que no ha tenido demasiado éxito. 

Viendo que los lates movie no tienen demasiado éxito entre los usuarios y no es un reclamo para pagar el dinero que cuesta al mes la suscripción a Apple Music, la compañía optaría como el lógico parecerse a Netflix o HBO y realizar contenidos totalmente propios en temas de series y películas. ¿Cuándo veremos en marcha?

Esta podría ser la oportunidad que todos estábamos esperando para ver como Apple comenzaría a ir enserio grabando ya en estos estudios series y películas que terminen convenciendo a los usuarios y sobre todos a los estudiantes que disfrutamos de un buen descuento en la plataforma, y con la subida de precio de Netflix se habría podido lucrar de esta migración de usuarios, pero no veremos esto seguramente hasta 2018 o 2019.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.