Compartir

Desde hace un tiempo para acá, se venía rumoreando mucho sobre la posibilidad de que Apple entrara en el mundo de las series y contenido visual, la espera ha sido larga pero hoy por primera vez Apple lanza su primera serie en los Estados Unidos, Planet of the Apps.

Apple y su primera serie original

La primera serie de televisión original de Apple, Planet of the Apps, se estrenará esta misma noche, según apuntan algunos medios de comunicación en Estados Unidos. El programa, el cual pudimos ver un pequeño adelanto en la pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017), se estrenará a las 21:00 horas (hora local de California). Dicho estrenó se producirá a través de Apple Music, sin embargo, Apple ofrecerá el primer episodio a través de iTunes (de forma gratuita) y a través de la web oficial de esta serie.

Planet of the Apps es la primera serie lanzada originalmente por Apple
Planet of the Apps es la primera serie lanzada originalmente por Apple

Producido por Ben Silverman, Howard Owens, y will.i.am, Planet of the Apps es una serie de televisión sobre aplicaciones y los desarrolladores que fabrican dichas apps. El espectáculo y temática de esta serie es prácticamente similar a la de otros programas de televisión como “The Voice” y “Shark Tank”, ya que cuenta con desarrolladores lanzando sus propias ideas de aplicaciones en buscar de encontrar la oportunidad de ser asesorados por personas influyentes y empresarios como Gary Vaynerchuk, Gwyneth Paltrow y Jessica Alba.

Estos asesores ayudarán a los concursantes seleccionados a construir y desarrollar sus aplicaciones, además de prepararlos para solicitar fondos de la compañía Lightspeed Venture Partners. En una entrevista con Reuters, Eddy Cue, director de iTunes, cuenta como “Planet of the Apps” responde a la pregunta de cómo llevar una idea a un producto terminado.

¿Logrará triunfar “Planet of the Apps”?

La pregunta cuando tienes ideas es cómo llevarlas a buen puerto“, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, en una entrevista. “A veces puede que no sepa cómo, puede ser que tengas miedo de lo que está pasando. Sin embargo, Planet of the Apps demostrará realmente cómo es posible.

Planet of the Apps es la primera serie lanzada originalmente por Apple
Imagen de Planet of the Apps

El rodaje de Planet of the Apps comenzó a finales de 2016 y terminó en febrero. La mayor parte de la filmación tuvo lugar en un conjunto construido por Apple cerca de Hollywood.

Según Reuters, los dos primeros episodios cuentan con desarrolladores que presentan aplicaciones para compras en línea, seguridad en el campus y una mochila escolar la cual aparecerá en la App Store después de la conclusión de cada episodio. Los desarrolladores que sean capaces de llegar a la ronda final del programa recibirán hasta 10 millones de dólares en concepto de fondos para poder seguir adelante con sus aplicaciones y deseos.

Apple planea promover “Planet of the Apps”, para ello, Cue insiste que “todos nuestros clientes van a estar expuestos a esto de una manera u otra”. El programa será el primero de la compañía de Cupertino pero no el último, se espera que el próximo 8 de agosto sea presentado “Carpool Karaoke: The Series”, otra serie original de Apple que se estrenará a través de Apple Music.

 

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Juan Je Sánchez Romero Izquier

    Se emitira en español?

    • Pablo López

      Desgraciadamente, no está doblado al español.

  • No me gusta este tipo de programa, creía que Apple tendría más clase y buen gusto y haría algo de mayor calidad y originalidad. Una pena.

  • Arturo Barrientos

    a mi no me funciona saben porque? solo se queda cargando la lo intente en mi iphone y en mi macbook