Compartir
Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus
Diseño entre el Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus

Ninguno de vosotros os sorprenderéis por este titular. Si nos fijamos únicamente en el producto estrella de la compañía, los iPhone, vemos como siguen manteniendo prácticamente el mismo diseño desde hace 3 generaciones, algo que, pese a ser uno de los mejores diseños dentro de la industria de la telefonía móvil, empieza a verse anticuado por la falta de innovaciones.

¿Sigue Apple tan por encima de sus competidores en cuanto a diseño?

Un reciente informe publicado por The Wall Street Journal se ha centrado en la guerra de diseños que hay actualmente en el mercado de la telefonía móvil, centrándose en la singular pelea por la primera plaza que protagonizan Apple y Samsung.

Hace unos años la pelea se hubiera decantado por Apple en el primer round, ya que la compañía de la manzana presentaban unos terminales fabricados en cristal y aluminio mientras que, los coreanos, se dedicaban a dar forma a piezas de plástico que no transmitían mucho más que un terminal de gama baja.

iPhone 4S
iPhone 4: cuando las innovaciones en Apple se sucedían

Actualmente, la cosa ha cambiado y mucho. Samsung ha conseguido unas cotas de diseño que rozan la excelencia, hecho que ha llevado a la compañía a competir de tú a tú con Apple e, incluso superarla, como hemos visto con su último modelo de gama alta, el Samsung Galaxy S8.

Según Hugh Dubberly, ex director creativo de Apple y ex miembro del consejo de diseño global de la empresa coreana, Samsung no está por encima de Apple por méritos propios, sino más bien por demérito de los de Cupertino, que tras las muerte de Steve Jobs, “ha cambiado fundamentalmente”.

El mercado está cambiando: el diseño es primordial

En un mercado tan saturado y, a la vez tan estabilizado como es el de la telefonía móvil, las innovaciones vienen con cuentagotas; esto ha provocado que los principales fabricantes de móviles se centren más en el diseño, aspecto que cada vez ocupa una mayor motivación por parte del consumidor para comprar el producto.

Samsung Galaxy S8
Diseño Galaxy S8, ejemplo de innovaciones

De acuerdo con Charles L. Mauro, presidente de MauroNewMedia, una conocida firma de investigación de diseño de productos que recientemente ha realizado un estudio sobre los productos de Apple y Samsung, ha constatado que el diseño y la forma en que se presentan los terminales parecen representar aproximadamente la mitad de la decisión de compra de los consumidores.

iPhone 8: prueba de fuego para Apple en el tema de las innovaciones

Concepto de iPhone 8 innovaciones
Concepto de iPhone 8

Como bien dijimos al principio del post, Samsung parece haber superado a Apple con su nuevo Galaxy S8, terminal al que la compañía de la manzana tendrá que plantar cara en septiembre con la presentación del iPhone del 10º aniversario.

Esta batalla por el diseño de los terminales entre Apple y Samsung tiene ya un largo recorrido, recordemos que en 2011 Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone y del iPad. Esta denuncia fue resuelta el pasado mes de diciembre, cuando se sentenció una multa por valor de 399 millones de dólares en favor de Apple.

Lo que será el próximo terminal estrella de la compañía de la manzana, el iPhone del décimo aniversario, que se espera que se presente en el marco tradicional del mes de septiembre, será una prueba de fuego para Apple, ya que tendrá que demostrar su valía que, parece haberse difuminado paulatinamente durante los últimos meses. Se espera que este nuevo iPhone venga con una pantalla OLED de 5’8 pulgadas de diagonal, un cuerpo de vidrio y, ningún botón físico ni capacitivo, lo que nos hace pensar que tendría el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla o, no dispondría de tal sensor, como ya se rumoreó.

Por parte de Samsung, aún le queda una última bala con la que terminar de rematar a Apple, el Galaxy Note 8, que será presentado el próximo mes de agosto y que vendría a mejorar lo presente de los actuales Samsung Galaxy S8 y S8+.

Recientemente hemos publicado un post sobre una nueva App de mensajería móvil en la que trabaja Amazon, pincha aquí para leerlo.

Fuente: MacRumors

  • galdor

    Si Apple no nos sorprende este año veremos a ver si no agota la paciencia de muchos usuarios dentro de los que yo me incluyo…

  • triggerone

    apple esta estancada en todas las areas, primero en diseño, tenemos el mismo diseño soso de hace ya 3 años ademas de esas antenas feas, vemos como asus logro sacar un teléfono sin las lineas de las antenas, vemos como fabricantes como xiaomi, LG y un novato essential phone usan materiales más premium como la cerámica y el titanio, además apple esta super quedada en todas las areas en cuanto al iphone, todos sus competidores han estado innovado año tras años y apple solo esta dedicada es a obtener ganancias de donde pueda como si estuvieran necesitados, además hace años que apple no saca nada innovador, también esta el factor de las filtraciones que permite que los fabricantes sepan en que están trabajando los de apple y ponerse manos a la obra para sacar ellos primero la novedad, hay esta el caso de huawei que por un mes se le adelanto a apple con el tema del 3D touch claro que gracias a android esta tecnología casi no a sido adoptada por los demás fabricantes y solo apple le a sacado provecho pero android solo emula la función que se hace con el 3Dtouch, también están estancado en el area de las computadoras las imac también están estancadas en cuanto a diseño y apple están de tercos en no adoptar la pantalla táctil, y ya vimos como microsoft supo dale una vuelta al mundo de la pc con su surface studio además de recortar diferencias con el apple pencil y ofrecen más funciones, además esta el tema de interface en el caso de iOS están estancados, la interface de android esta mucho mejor cuidada que la de apple así nos duela aceptarlo y android se acerca cada vez más y más a iOS y mientras apple esta dormida y dedicada a amasar billetes o en litigios estúpidos que no benefician a nadie, también esta el apple watch no han querido sacar una version redonda, el apple TV tiene ya años estancado también y al ipod no le han sabido encontrar un mercado y lo tienen olvidado, pareciera que ive y los ing de apple están dormido en los laureles y sin ideas

  • Kenneth Human Vasquez García

    Si Apple no se pone las pilas y hace algo sorprendente no sólo en el iPhone, sino en todos sus productos, incluyendo iPad y Mac, podrían perder clientes a montones. Y estoy seguro de que éso no es lo que les conviene.

  • Jorge

    Buenas Tardes, no creo que el diseño de los productos apple cambie demasiado, los diseños son ya iconos y pasaran a la historia así como tanto grandes diseños como el porsche 911, los diseños de apple son una evolución de sus formas, y si funciona no tiene por que cambiar. En cuanto a innovación, mucho de habla de ese tema, se carga a apple esa tarea, por que las otras compañías no lo hacen, el smartphone moderno, Asistente Virtual, touch ID, procesador de 64x, apple pay, esas son todas las innovaciones mas resaltantes de los últimos años, que otra tecnología innovadora de otras compañías hay?
    El diseño de los nuevos smartphone sin biseles es un diseño que se ha implementado en los últimos años en TV, le quitan los marcos a su mínima expresión y solo dejan la pantalla.

    • Pam

      Resistencia al agua de Sony.
      Lector de iris, Continuum y concepto Surface de Microsoft.
      Realidad virtual y aumentada.
      Pantallas flexibles que llegaran próximamente.
      Todas estas cosas seran requisitos minimos en los Smartphone en los próximos años y no han sido inventadas por Apple, de hecho Apple las copiara como ya viene siendo habitual.
      En cuanto a software lo mismo, todos esos que dicen que Apple no inventa sino que mejora lo que ya hay xD Pues Cortana es mejor que Siri, Google Maps es mejor que los mapas de Apple, cualquier navegador le da mil vueltas a Safari, etc etc etc
      De hecho iOS cada dia se parece mas a Android en funcionalidades y diseño. iOS10 ha sido un paso atrás en estética.
      Apple vive de su gloria pasada y el dia que sus clientes dejen de ser fanboys quizás se vaya a la ruina. No seria la primera vez de hecho, y aquella vez no resurgio por la vuelta de Steve Jobs a la empresa, sino porque Bill Gates les prestó 150 millones de dólares.
      A diferencia de Microsoft y Google que viven de software, Apple vive mas de hardware, innovar es primordial en su caso más que en ninguno. Ellos sabrán pero yo empezaría por darle la jubilación anticipada al señor Ive.

      • Jorge

        Buenos Días. Pam

        Si bien sony presento la resistencia al agua en un móvil, era algo bastante engorroso, no eran mas que tapones de goma que se introduce el los conectores de audio y carga, aun al día de hoy donde la protección contra el agua es muchísimo mas estética no lo considero un avance u innovación el hecho de que puedas mojar tu smartphone, por ejemplo la carga inalámbrica, toma mas tiempo y no puedes mover el móvil de la estación de carga, prefiero un cable de 2M. Se podría decir que el continuum es un avance de otra idea
        ( https://www.apple.com/es/macos/continuity/ )

        En cuanto a software, una buena idea se propaga entre las compañías, unas serán mejores que otras y a la inversa, el diseño de ios 10 es una continuidad de ios 7, si bien es cosa de gustos, el diseño limpio, claro, minimalista de ios 7, se hizo estándar el la industria, incluso el logo de microsoft actual, se apega a esa fisosofia de diseño, la industria en general lo hace, https://www.dezeen.com/2013/06/10/new-apple-ios-software-flat-design-jonathan-ive-wwdc/

        El diseño de hardware de apple, siempre me ha parecido elegante y de excelente calidad, la Imac o el Iphone de aluminio, cristal, zafiro, gran terminación (mas un plus I+D como el Taptic Engine , como era superior) cuando la mayoría fue y sigue siendo plástico, Aquí también apple ha impuesto un estandar muchas pc todo en uno, son parecidas al Imac, muchas laptos al macboor Air, y muchos smartphone al Iphone. http://bgr.com/2016/12/29/google-pixel-vs-iphone-7-6s-battery-30-percent-bug/
        http://bgr.com/2016/09/01/htc-one-a9s-release-date-specs-announced-iphone-copy/
        https://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-s7-pearl-black-un-modelo-mas-negro-y-que-recuerda-inevitablemente-al-iphone-7-glossy-black

        Se podría decir que todas los smartphones, tienes características estándar, cuando compiten por un mismo mercado y precio, capacidades parecidas en cuanto cámaras, potencia, batería etc. el software es lo que hace diferente a Apple no el hardware, el modo retrato de Iphone 7+, solo es posible mediante software, hay muchos teléfonos en el mercado con doble cámara, tecnología como NFC hasta BB, pero Apple Pay, es software, una plataforma de pago que en cuestión de año podría llegar a ser la más utilizada a nivel mundial.

        • Pam

          🙄🙄🙄