Compartir

No desvelaríamos ningún secreto si os decimos que Apple ha estado mucho tiempo trabajando en su propio coche autónomo con el que hacerse un hueco en el sector de la automoción. Un proyecto que se abandonó según confirmaron algunos trabajadores de la compañía, al no ver lo suficientemente viable la incursión en este mercado. No obstante, según los documentos de los que os hablaremos hoy, Apple podría haberse decidido a ofrecer su propio software de conducción autónoma.

A la lista de coches autorizados a hacer pruebas en California, se suma un nuevo documento

Hace unos días os comentamos que Apple aparece en una lista de California DMV. Una lista que dice que empresas tienen autorización para hacer pruebas de coches en California. Algo que nos hizo pensar que Apple podría haber reanudado el proyecto de su propio coche, pero no.

Busines Insider, el mismo medio que dio la noticia sobre ese listado, aporta nueva documentación relativa al futurible coche autónomo de Apple.
Al parecer Apple habría desarrollado un programa de formación para empleados sobre cómo manejar estos vehículos que se utilizarían bajo su software de conducción autónoma.

El documento “Development Platform Specific Training” de la compañía hace referencia a un “Sistema Automatizado de Apple” y una “Plataforma de Desarrollo”.

Documento del software de conducción autónoma de Apple
Business Insider

Las pruebas que Apple planea, las realizaría utilizando tres Lexus RX450h SUV, que serán conducidos por seis pilotos con experiencia en este ámbito.

Según indican los documentos, los conductores están obligados a pasar siete pruebas como parte de su formación antes de ser autorizados a trabajar con la plataforma de software de Apple. Cada conductor debe completar dos pruebas de práctica y tres ensayos para pasar pruebas que cubren como tomar el control del vehículo en giros apretados, aceleración repentina, frenado repentino, y más.

Manual de uso del software de conducción autónoma de Apple
Business Insider

Como veis, Apple podría haber abandonado el pensamiento de crear su propio coche pero si abastecer de software a empresas que quieran meterse en este mundillo. Un proyecto que estaría liderado por Bob Mansfield, y que sería una extensión de Apple CarPlay y que como decíamos hace un par de lineas, Apple querría ofrecer a diferentes fabricantes.

No tenemos fechas de cuándo estaría listo este software, pero desde luego será algo largo y duradero y que os iremos contando según sepamos más información.

Fuente: Busines Insider

mm

Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!