Compartir

Hace unas semanas os hablábamos de la creación de una plataforma de afectados en España para reclamar acciones legales contra Apple por la ralentización de sus dispositivos de manera intencionada. Las primeras acciones judiciales contra la compañía en España están empezando a aflorar tal y como hemos conocido en el día de hoy a través de Plataforma de Afectados de Apple.

La demanda contra Apple en España admitida a trámite

La primera demanda judicial de conciliación que se presentó hace unos días ha sido hoy admitida a trámite en el Juzgado de 1ª Instancia Nª 67 de Madrid, donde se cita a Apple a comparecer ante el tribunal el próximo 20 de marzo de 2018. 

Logo Apple

Apple deberá de comparecer ante los Juzgados a instancias de un usuario para responder a diversas cuestiones como por ejemplo el reconocimiento de los problemas de seguridad y de rendimiento de los dispositivos, y si es así, la correspondiente indemnización que deberían de otorgar al crear un prejuicio intencionado al usuario sin avisarlo. Esta indemnización  debería ser equiparable al daño creado al usuario sin ser informado.

Dentro de los daños y prejuicios se incluirán las situaciones de estrés, ansiedad o angustia por no disponer de un dispositivo con el rendimiento óptimo sin conocer las razones exactas. Además de los pertinentes problemas de seguridad ocasionados, pudiendo haber incurrido en un delito al vulnerar la LO 15/1999 de Protección de datos al exponer información personal con este fallo de seguridad.

Deberemos de esperar a ver como se desarrolla esta situación judicial, aunque es una realidad que esta no va a ser la primera demanda que se presente en nuestro país contra Apple por esta ralentización intencionada de dispositivos.

Desde la Plataforma de Afectados de Apple han detallado que han sido muchas las persona que se han puesto en contacto con ellos para sumarse a estas demandas colectivas, y te recuerdan que aun puedes adherirte aunque no hayas tenido problemas de rendimiento, simplemente por los problemas de seguridad que han provocado a los usuarios.

Toda la información la puedes encontrar en la web de esta Plataforma.

  • Juan Gilsanz

    Me parece bien. Ojalá les metan un buen palo económico

  • Deseo que se la castigue y sea una mancha en su legado, a ver si eso hace bajar las acciones y los usuarios ganemos en todo, mejor calidad, larga duración y precio competitivo.

  • Civasco

    espero Que den los nuevos drives y parches para los ios 8,9, a convertirlos en ios 10 sin costo por lo menos y aumento de memorias GRATITUAMENTE o renovacion y cambio total porlas nuevas generaciones sin costo, como castigo maximo y devolucion economicas total de las baterias cosa que es el mejor de los castigos ,espero que españa sea legal y no se venda como el peñanismo vende patrias con el apple

    • Daniel López Altamirano

      Peñanismo? Qué quisiste decir con eso??

      • Civasco

        Vaya son los que apoyan la corrupción y se venden en los obscurito y pregúntaselo a ese Tim cook como logro hacer el fraude de la baterías sean cobradas y no gratuitas que cínicamente dice que la rebajaron a 29 dolor cuando debía ser lo contrario ese es el peñamismo de corrupción que hay en México y como el de Rajoy apoyan a Apple hacer fraudes comerciales

        • Daniel López Altamirano

          Gracias por responder. Con tu respuesta entendí el concepto pero no el término al que te refieres. De igual manera, no sé qué tiene que ver México o Rajoy con que el precio de las baterías esté a 29 USD, cuando ese precio es el oficial en los USA (donde también hay demandas en contra de Apple por ese tema).

          • Civasco

            Dime cuántas lana le dan a un juez para hacerse el patito” y decir no procede así es la corrupción de ambos disque presis de México y España espero que España no se haga el “patito” pero si le llegan al precio en favor del PP con Apple todo es posible con lana baila el perro hasta un juez

          • Daniel López Altamirano

            No, no sé cuánta “lana” le dan a un juez para hacerse el “patito”. ¿Tú sí lo sabes? Si tú sí lo sabes, no te limites a externar tu queja en un foro de tecnología (que no de política) y haz lo procedente a todo buen ciudadano y DENÚNCIALO DE MANERA LEGAL en tu país. Pues en foros, que además como digo, éste no es el adecuado, no ganarás nada.

          • Civasco

            Sabes ven a mexico y despues me dices todo lo que tu quieras ,italianos muertos por 1000 pesos eran policias federales o sea de autoridad,polacos asesinados españoles desmbrados,y tu pon cuanto muertito quieres tanto extranjero y no extranjero, de por si hasta peridistas,dime porque los gringachos dicen no vayan a mexico que es muy peligroso y en verdad crees que si en verdad existe la justicia en mexico,te lo confirmo NOOO!, muchos que lo hicieron como tu lo que tu quieres a las autoridades ,dime donde estan??? y los 43 que ya llevan mas de 5 años nunca le han hecho justicia eso si hay muchas fosa comun en cualquier ,estado muchos de ellos eran activistas, periodistas,medicos,tv,radio y todos usaban iphone y ?, eran de youtube,proceso,la jornada entra despues me dice, buenas noche que descances, no te voy a contestarte tus opiniones no sirven, porque no vives en mexico y si vives esntonces eres un troll,que quieres ocultar la verdad,buenas noches

          • Daniel López Altamirano

            Chairo solovino, lárgate a sacar tus frustraciones y resentimientos a otro lado!! Este es una web y un foro de tecnología, no de política. Aprende a diferenciar y a dividir una cosa de la otra.

  • Lo bueno de todo esto es que ahora en adelante tendrán mucho cuidado con hacer lentos intencionalmente sus equipos “viejos” con actualizaciones.

    • Daniel López Altamirano

      Exacto. Independientemente de cómo se resuelva cada demanda a nivel internacional, lo positivo es que tendrán que tomar medidas para que el buen desempeño de sus dispositivos dure el mayor tiempo posible.