Compartir

Seguramente habrás escuchado varias veces esa frase referente a Apple, aunque por suerte, cada vez menos. Decimos por suerte porque cada vez más, los usuarios se dan dando cuenta del motivo principal del objetivo de los californianos. La seguridad, estabilidad y privacidad en sus equipos y el compromiso de privacidad para sus clientes.

No lo vamos a negar, Apple tiene sus cosas buenas y cosas menos buenas, como cualquier hijo de negocio. Los americanos tomaron un camino y lo están manteniendo. Nadie te obliga a comprar un producto de Apple. Ellos lo tienen claro. Este es el producto y estas las condiciones, no hay más.

Por suerte, tenemos a nuestra disposición varios sistemas operativos de otras plataformas, innumerables marcas de productos y cientos de opciones a elegir a la hora de comprar un dispositivo. El único que obliga a comprarte algún producto eres tú mismo. Bueno, en ocasiones el vendedor que ejerce cierta presión, pero ese es otro tema.

Medio independiente

Logo Apple5x1 Retina

No, no estamos defendiendo a Apple ni tampoco alabando sus estrategias de mercado ni de sus sistemas operativos. Somos bastante objetivos y neutros con cualquier información que aparece o con nuestra propia experiencia en los equipos.

Pero hay un sector de usuarios que todavía siguen vertiendo una serie de blasfemias sin fundamento. Por ejemplo, lo solemos ver a diario cuando compartimos o recomendamos una aplicación.

Vamos a repasar algunas afirmaciones que solemos escuchar y a intentar dar una explicación a el porqué de ellas.

Las apps en Apple son de pago

App Store Logo

Una de las frases más escuchadas es la de “Apple es una mierda, todas las apps son de pago”. Bueno, realmente esto no es así, curiosamente, las propias apps de Apple son gratis, a excepción de las profesionales para macOS. Todas las demás, no tienen coste ni compras integradas. El precio de cada app lo ponen los propios desarrolladores, donde Apple se lleva el 30% de cada venta.

Por suerte, la cultura de pagar por aplicaciones está cambiando. Damos valor al trabajo del desarrollador y esto les motiva para seguir creando nuevas versiones o nuevas apps. Aquí el beneficiado somos nosotros, los usuarios, ya que disfrutaremos de unas apps más completas, con una mejor interfaz y ofreciendo una solución.

Los desarrollares “tienen la mala costumbre” de querer comer cada día, pagar facturas y de que se valore su esfuerzo y trabajo. De ahí que quieran o tengan que cobrar las apps. Como cualquier persona que ha realizado un trabajo, es lo normal. Pero tenemos (por suerte cada vez menos) la teoría de que si algo no es tangible, físico, que se encuentra en internet debe de ser gratuito. Y no es así.

Apple tiene un sistema operativo cerrado

macOS High Sierra Fatality

En cuanto al sistema operativo, lo de “Apple es una mierda por ser un sistema cerrado” también se suele escuchar a diario. Bueno, efectivamente es un sistema cerrado (pero no como pensamos), del cual tiene sus ventajas. Desde tener un equipo que puede durar muchos años con un rendimiento más o menos decente hasta tener una App Store totalmente fiable.

Lo de ser un equipo cerrado es “a medias”. Tenemos la posibilidad de usar aplicaciones de terceros, es cierto que haciendo algunos malabares (no recurriendo al Jailbreak). Tanto en macOS como en iOS, tenemos la opción de instalar prácticamente cualquier app que queramos, eso sí, con un aviso del propio sistema operativo mostrando una advertencia.

Esta advertencia puede ser que el desarrollador no sea confiable o conocido. En cambio, si la descargamos desde la App Store, podemos estar seguros que han pasado un filtro de calidad donde la app que descargamos, está libre de cualquier tipo de malware.

Prácticamente podemos contar con los dedos de las manos las veces en las que se la han colado a Apple, pero por suerte, reaccionaron muy rápido, solventando el problema para que no llegara a más. Esto es de agradecer, ya que hay alguien que se preocupa de ello. No estoy diciendo que en otros sistemas operativos no lo hagan, pero hay que que quitarse en sombrero en esta ocasión con los californianos.

También es cierto que en la App Store encontramos aplicaciones que dicen hacer una acción y después no es así. En mi caso particular, me he encontrado el caso de varios juegos con gráficos de consola que luego no tenían nada que ver. Pero por suerte, podemos reportar la app y pedir un reembolso.

Apple hace los equipos más lentos a propósito

Tim Cook, CEO Apple - Fatality

Sí, se que estáis pensando en la obsolescencia programada que los californianos lo enmascararon como una seguridad para los dispositivos con baterías degradadas. Esto no se lo cree ni el tío Paco. Pero es la explicación oficial que tenemos hasta ahora.

Aunque también es cierto que Apple pidió disculpas por ello (a su manera) y por el gran fallo de seguridad que residía en su sistema operativo macOS. Un fallo que ya fueron advertidos pero que no hicieorn mucho caso. Hasta que saltó la liebre.

Por supuesto, se mantiene la inocencia de cada uno hasta que un juez demuestre lo contrario, pero es una cantada bastante grande. Si alguien se sigue creyendo la versión oficial, por favor, que se quite la venda de los ojos. Actualmente, Apple está siendo investigada por ello en varios países.

Si hubieran actuado con mayor transparencia desde el primer minuto, seguramente este revuelo no habría saltado jamás, manteniendo la confianza de los clientes y usuarios de una manera positiva. Apple dice que los clientes no debemos conocer toda la información, ahí creo que es un error. A los hechos me remito.

Volviendo al tema de los equipos más lentos y obviando el anterior dato, realmente no es así. Actualmente podemos ver como los iPhone 5s siguen en funcionamiento con una experiencia de usuario más o menos aceptable. Lo mismo ocurre con el iPad mini 2 (hablo de estos ejemplos porque son los equipos más longevos que dispongo y he podido probar).

Si miramos cualquier versión de iPod, todavía siguen ahí, en completo funcionamiento para nuestro uso y disfrute. Rindiendo como el primer día. Es decir, la inversión que hicimos el día de la compra de uno de estos productos, está más que amortizada.

Apple es cara

Canon digital.

No podemos negar que los precios de Apple suelen ser más elevados que otros dispositivos. No me gusta llamarlo caros, porque dentro de cada dispositivo, tenemos un paquete de aplicaciones y un servicio bastante interesante.

Cada empresa pone el precio que estima oportuno a sus dispositivos, ya lo hemos comentado, Apple no es una ONG, está aquí para hacer dinero. Pero es cierto que cuida y mima mucho sus dispositivos, los materiales, las terminaciones, el control de calidad, la atención al cliente, la garantía…

Todo ello es un cúmulo de “extras” que hacen (vamos a utilizarlo aquí), encarecer más el precio. Desde el packaging ya nos damos cuenta del equipo premium que hemos adquirido. Y eso, es una gran satisfacción para el consumidor, comprobar que, efectivamente, el tiempo que ha embargado su tiempo para conseguir el dinero suficiente para ese producto, ha merecido la pena.

“Por tanto dinero puedo comprarme un teléfono o un ordenador que hace lo mismo”. Bueno, lo mismo lo mismo no, al menos en resultados. Es cierto que en la actualidad (por suerte) disfrutamos de una gran variedad de dispositivos que tienen un denominador común. Y que no todos los usuarios necesitan una serie de prestaciones. Pero seguramente, los resultados obtenidos no son iguales de un equipo de mayor precio, al igual que la experiencia de usuario.

También hay que decir que la competencia ya no es lo que era, donde en ocasiones los precios superan a los de Apple. Ya sea en ordenadores, smartphones, tabletas… Los ordenador también ocurre lo mismo, no todos sirven (por ejemplo) para el gaming, donde tienes que hacer una inversión para tener un buen rendimiento. No vale un equipo de 400 euros ya ensamblado para jugar a juegos “Triple A”.

Lo compras por la manzana

Seguridad Apple

Esto es un estigma con que todavía vivimos. Seguramente habrás comprado un dispositivo y te habrán dicho lo mismo, o habrán añadido que ellos no se gastarían ese “dineral”, que tienen un teléfono que se lo ha dado gratis la operadora y que hace lo mismo.

Bueno, ante estos casos, pues sí, lo he comprado “por la manzana”, por todo lo que conlleva y porque me ha dado la gana. Esa sería una respuesta más que correcta, cada uno se gasta el dinero en lo que quiera y sin tener que importarle la opinión de otros.

Como única recomendación frente a esto, es disfrutar de la tecnología, de lo que podemos conseguir con ella y disfrutar de una buena experiencia de usuario. Da igual si lo compras para ver las redes sociales, Netflix, YouTube o si realmente lo vas a exprimir al máximo. Da igual. Cómprate el iPhone, el iPad o el Mac que te de la gana, pero disfrútalo.

  • 彡Sharks彡

    Quizas el ultimo punto es el que mas me molesta a mi personalmente, el tipico que te dice buah el mio de 200€ hace lo mismo que el tuyo de 1000€, es en ese momento cuando te das cuentas de que esa persona no tiene NI IDEA de este mundillo, pero claro yo sinceramente paso de ponerme a explicarle las 200 cosas por las que el mio vale 1000 y el tuyo 200, por que ademas no lo va a entender y va a seguir pensando lo mismo.
    Es como discutir de politica un un analfabeto, va a seguir votando a los mismos por que no tiene ni idea de politica y se cree lo que le cuenta.
    Como hablar con un muro vaya.

    • Rafel Pazos Serrano

      Es que eso es verdad, tengo un iphone 6 y mi colega se pilló un Xiaomi A1 por 200 pavos y hace el triple de cosas que mi iPhone 6, actualmente tengo un mi mix 2 que sinceramenre es uno de los mejores terminales calidad/rendimiento/precio que ahí en el mercado, en Android puedes hacer muchísimas cosas como pantalla dividida, copiar gran cantidad de datos y traspaso de archivos como si fuera un pc, en iOS no puedes hacer eso al menos que tengas algo de terceros o usando la nube, ni siquiera puedes conectar un USB OTG (sin usar una app de terceros), un iPhone 6 hace lo mismo que el 7, 8 y el X.

      Un terminal de 200 euros con Android hace más que un iphone de 700 euros, duela a quien le duela (otra cosa que muchos dicen es porque les va lento y android se fragmenta), eso pasa por qué android es un ordenador de bolsillo y no puedes meter (que lo puedes hacer) muchas apps de arranque de inicio , instalar apps para poner un fondo en el teclado y jilipollez de este tipo, un android ahí que cuidarle al igual que un pc con Windows.

      Pienso que la manzana está muy sobrevalorada yo antes era fan a más no poder de Apple (es más tengo un Mac, iphone 6, iPhone 3g, iPad Air 1).

      Pero ahora android 7.00 o android 8.00 van de lujo en terminales bajos-medios-altos

      • 彡Sharks彡

        AJajAJAjAJ ……………… NO

        (e aqui un ejemplo de lo antes dicho)

        • Rafel Pazos Serrano

          No que, que la calidad de los materiales son diferentes de uno de 1000 pavos que lleva una manzana a un mi mix 2 o un A1que tiene las misma calidad, placa base negra con circuitos integrados, nada de cables soldados, refuerzo y blindajes para que las frecuencias no se mezclen entre si (encima van soldados), los de Apple llevan tornillos para proteger los enganches, por lo demás veo la misma calidad de componentes, el Xiaomi mi A1 todos los componentes soldados a la placa base y casi con los mismos blindajes que el mi mix 2, y es un terminal de 200 euros., También porque el iphone lleva aluminio al igual que el A1, ¿o que lleve cristal trasero que Apple llega con dos años de restraso?

          • 彡Sharks彡

            No pienso responder a un muro, suerte con tu movil de 200€ y tu autoengaño. 😉

          • Rafel Pazos Serrano

            Jajajaja 200 euros, tengo un mi mix 2 de 500 euros, y si me hubiera comprado el A1 haria más que mi iPhone 6, sigue con tu terminal con la manzana mordida bro, un producto sobrevalorado…

      • Christian Aqueveque

        Sabes amigo el 1% de los teléfonos que usan Android hoy en día pueden instalar Android 7 y 8 en cambio iOS 11 puede instalarlo hasta el 5s que es un teléfono muy antiguo….

        • Rafel Pazos Serrano

          Para eso existe las ROMs que dan vida a estos terminales, un 5s con iOS 11 es casi un iPhone 4s con iOS 9, casi un ladrillo y sin a penas novedades bro…

          • Christian Aqueveque

            Si dices es casi estoy seguro que nunca has tenido el iPhone 5s, yo soy usuario de uno y créeme que su rendimiento sigue siendo implacable con nuevas funcionalidades. En cambio la room que le pones al Android sólo cambia la estética nada más y eso no le pone nada nuevo

          • Rafel Pazos Serrano

            Bro He tenido iphone 5 que lo vendí para comprar el 6 con lo que el 5s es lo mismo que un 6 pero pantalla grande asique se de lo que hablo y no ahí funciones nuevas, me podrías decir que funciones nuevas ahí para diga OSTIAS, porque lo único es el modo ahorro y cambio de diseño en tema software…ni siquiera tiene el modo pantalla dividida o más compatibilidad al pasar archivos…

          • Christian Aqueveque

            Todas las novedades que incluye iOS cada año amigo, déjame decirte que el iPhone 5s no es igual que el 6, me atrevo a decir que es el teléfono que mejor rinde de apple pero lo mencionaba porque un Android de hace 1 año no acepta mas allá de una versión actualizada mas en cambio el 5s que tiene 5 años acepta esta ultima versión.

          • Wolf

            generalizas demasiado con la palabra android.. a que marca te refieres?

          • Christian Aqueveque

            Si hablo de Android no puedo no generalizar porque es el sistema operativo, hablar de fabricantes ya es otro problema.

          • Wolf

            estas hablando de actualizaciones no del sistema… y las actualizaciones la proporciona el fabricante del movil. por eso te pregunto que a que marca te refieres

          • Christian Aqueveque

            En realidad hablo de todo… Todos los teléfonos que usan Android aceptan no mas de 2 versiones nuevas del SO de google. No se en realidad que diferencia un fabricante de otro en cuanto a sistema.

          • Wolf

            bueno.. mira, google es el que desarrolla android y los pixel suelen tener 3 años de actualizaciones…

            android no es como windows.. no lo puedes englobar todo en una palabra. ya que hay moviles en android que nunca reciben una actualización y otros que tienen 2 o 3 años de soporte. depende del fabricante.

          • Christian Aqueveque

            Si lo puedo englobar porque si digo Android no hablo del teléfono, en windows es lo mismo pero no lo juzgo porque lo que se puede hacer en un pc es mas exigente que en un teléfono. Lo que me llama la atención si hablamos de sistema es que Android necesita 3 GB de Ram, procesadores octacore de 2,5 ghz para hacer funcionar el sistema operativo por 2 años en cambio iOS necesita 1,5 GB de Ram y procesador doble núcleo de 1,5 Ghz para 5 años.

          • Wolf

            apple no se acerca al soporte que da windows en su sofware, ni un poco.

            pero volviendo al tema.. hace cuanto tiempo que no usas android?.. es verdad que apple da mas tiempo de actualizaciones a su iphone que todas las marcas de android. pero tampoco es asi como lo quieres pintar.

          • Christian Aqueveque

            por que dices que el soporte no se compara? te digo que el soporte de apple es impecable tanto como el de Microsoft porque he probado el de ambos en muchas ocasiones.

            Con respecto a lo de las actualizaciones no es como yo lo quiera pintar es como las noticias hablan.

          • Wolf

            vuelvo y te repito.. android es un sistema libre.. google lo desarrolla y actualiza y los fabricantes pueden Usar o no usar la nueva versión que saca google para sus pixels.. esa es la razon por la que te digo que no se puede englobar a todas las marcas en la palabra android. no es igual a decir. ios de appe que es una sola. ni tampoco es igual a windows ya que windows es un sistema propietario y microsoft se hace cargo de su sofware independientemente de la marca que uses o si te lo armaste a piesas.

          • Christian Aqueveque

            Mira el problema de Android es la kernel que utiliza y eso genera problemas no directamente del fabricante sino que de Android mismo por eso te digo que no es como yo lo pinto sino como las noticias hablan de hecho google hablo de solucionar el problema de las actualizaciones con Android Oreo mi pregunta aquí es que si el problema es del fabricante ¿por que es google quien lo quiere solucionar? y créeme que esto pasaría en windows porque funciona de la misma forma que google, ellos disponen el SO y otros fabricantes lo usan en diferentes dispositivos, la diferencia reside en que Microsoft tiene solucionado ese tema google no.

          • Wolf

            bueno.. el kernel de android esta basado en una maravilla llamada linux-kernel.

            dejame ver si me doy a entender un poco mejor.

            ningun fabricante puede modificar windows. ya que windows es un sistema privado (cerrado) propiedad de microsoft y de nadie mas. android por otro lado nacio como un sistema abierto, y los fabricantes pueden modificarle, los ajustes, los temas, los iconos, el launcher he incluso pueden no incluir la tienda y las aplicaciones de google. por esa razon es que google no puede actualizar esos moviles que vienen con un android tan retocado.. y por esa razon estan trabajando en fuchsia os. con un codigo de su propiedad al cual puedan poner mas restricciones.

          • Christian Aqueveque

            En lo de Linux coincidimos lastima que los fabricantes y desarrolladores no lo utilicen, nos olvidaríamos de virus y esas cosas, aunque todas las apps tienen su valor..

            Mira con respecto a lo de google creo que no terminaremos nunca asi que mejor tu con tu rollo y yo con el mío, todos felices XDDD

          • Wolf

            jajajajaja!…. dale pasa buen resto de fin de semana.

          • Christian Aqueveque

            Igual tu 🙂

          • Unai A

            Pues mi pixel 2 XL se mea encima de tu iPhone y de cualquier otro iPhone y también se de que hablo que vendí el Iphone x para comprar el pixel

          • Civasco

            Cierto ademas el 5s se adelanto a su tiempo en todos los androids todos eran de 32 bits, mientras iphone 5s fue el primer en usar un 64 bits siendo ios 7 cosa que puso temerosos a todos los de 32 bits quieras o no este va superar mas alla de duracion sobre los mentados 2 años de cambio porque crees que muchos no van a cambiar celulares,por nuevos mientras funcionen que sigan sin importar si es android o iphone

          • Axl Aguilar

            Haz escuchado de los Google Pixel ?

            Tienen un soporte de mínimo 3 años…

            Busca un poco más de información sobre Android…

            Apple es un gran dispositivo ( yo soy usuario de Ipad, Surface y Nokia (los que tienen Android)) te de todos los sistemas tengo algo de conocimientos…

            No te centres en una sola empresa, porque a Apple no le interesa si tú tienes para pagar tu educación p, tu salud, tu vivienda….

            Yo he probado todos los sistemas, el cosistema de Apple, Microsoft y Google te puedo asegurar que cada uno tiene sus pros y sus contras

          • Axl Aguilar

            Entiendes lo que es la ROM !?
            Jajajajajaja debes buscar un poco más de información.
            Una ROM es más que un cambio estético, es un cambio de S.O!

            solo imagina el mundo de posibilidades que abre eso !

        • Pero sabe usted que en Android el tema de actualizaciones es diferente.
          Las apps de sistema se actualizan independientemente de Android, lo hacen des de la tienda.
          Algunas funcionalidades las integra las google play services tambien des de la tienda.
          El modulo web (más sustetible a fallos de seguridad) se actualiza des de la tienda.
          Que IOS11 este a 75%, te está diciendo que hay un 25% de usuarios que no recibiran actualizaciones de ninguna app, ni de seguridad.
          En caso a Android, a partir de Adnroid kit-kat hace ya casi un siglo de eso, los fabricantes actualizan parches de seguridad más a menudo.

          • Wolf

            de hecho mi sobrina tiene un motorola max que se quedo en kitkat, y tiene todas las aplicaciones a la ultima version.

          • Christian Aqueveque

            Hay actualizaciones de apps que no reciben quienes no tengan cierta versión de Android y esto pasa en iOS también, eso lo determina el desarrollador según las exigencias del sistema.

          • Si pero un pequeña diferencia, por ejemplo Google hace poco que saco el Google pay (antiguo android pay), pues a mi por arte de magia me ha aparecido con dispositivos que están en K,L,M vaya que si se puede meterlas a las google play services las mete, luego depende de cada developer si las quieres usar en sus apps.

          • Christian Aqueveque

            A mi me parece absurdo agregarle a un dispositivo una app para que te conecte a los servicios de google que pesa 500 MB si con suerte puedes instalar 5 apps que usas seguido y estas pesan parecido. Un punto mas en contra es que hay apps obligatorias las cuales no puedes desintalar y pesan demasiado.
            Si me hablas de actualizaciones automáticas iOS también las tiene.

          • A ver la google play services te la tienes que mirar que es una libreria, que nutre las otras apps, para que no tengan que integrar código repetido en ellas.
            Cosa que en IOS no tenemos, cada app lleva una copia de swift, al final tenemos miles de MB gastados por librerias que podrian instalarse y entre ellas usarlas.

            No te hablo de actualizaciones automáticas, te hablo de servicios que llegan a todas las versiones existentes. Es decir que si ahora apple sacase un servicio y lo llevase IOS12 integrado, pero en Android se recibiria en K,L,M,N,O,P porque las google play services son eso una libreria de integración de funcionalidades.

          • Christian Aqueveque

            ¿Eres desarrollador?

          • Si, por eso conozco un poco la diferencias entre sistemas operativos.

            Sobre el apunte de bloatware, los fabricantes hacen acuerdos con otras y implementan sus servicios, por ejemplo Samsung tienes todos los de MS, Exel, Word.. y facebook. Algo se ha ganado, antes los fabricantes montaban sus soluciones para vender servicios, pero han visto que el costo de mantenerlos es muy alto.
            Pero lo mejor seria eso que dices, si viene preinstalada se dejase desinstalar y no solo desactivar.

          • Christian Aqueveque

            La verdad yo no entiendo tanto desde el punto de vista desarrollador, si entiendo lo de los acuerdos comerciales. No entiendo bien la diferencia de tener google play service y no tenerlo, como soluciona apple esto.
            Tengo una duda con respecto al peso, ¿por que en Android las apps pesan el doble que en iOS? En windows es lo mismo, las apps pesan el doble que en macOS y no entiendo el porque.

      • Civasco

        Veamolo asi mi estimao, iphone es sistema propio ,pero depende de otras compañias,android es google pero daño a muchos celulares, como ZTE y otras marcas chinas por que el trompetas que lo prohibe los chip android,HUAWEI HIAOMI,y otros estan haciendo sitemas operativos para no depender de android gringo-coreano y tratamdo en superar esos poblemas de tecnologias,todos hablamos de android,pero que de fusia para no depender tanto en un sistema como android, es como decir window,mac, pero dejamos atras lo indepndientes y libres de linux,Delvian,urubu y otros que a veces son superiores a window,yo en lo personal por ejemplo mi Motorola G4 plus y es lo mas nuevo que mi iphone 6plus, mi Motorola sigue en espera ese Oreo y sigo con el mentado android 7,mientras en mis “viejos” iphones ya tiene actualizaciones 11.3.1 y en un “viejisimo” 5s puede recibir sin poblema hasta el ios 12, que ya le han hecho pruebas, mientras a mi “viejisimo” 6 plus puede aguantar quizas hasta ios 14, iphone es simbolo de calidad,pero el unico error fue ocultar el poblemas en baterias e ir a tecnologia samsung-chinas,ya no se trata de precios o tecnologias sino de uso personal propios y de esperiencia propia yo uso los dos SIN poblemas,mientras sean ultiles perfecto, lo unico que cambia es la fuertes desvaluacion de los androids mi motorola en 2016 costaba caro como casi de 6000 pesos mexicanos ahora cuesta 2000 pesos mexicanos y bajando con la misma calidad de un iphone 6 plus de clase media ese medio y bajo a 400 a 350 dolares siendo de 32 gigas de rams, lo importante me siguen funcionando perfectamente los dos sistemas asi seguire con ellos hasta que estiren la pata

    • Parece que no sabes lo que ofrece la competencia hoy dia y lo que ofrece por ejemplo el Android O, o menores versiones con capas de personalización.

      ¿Puedes tener dos números de teléfono, personal y trabajo en un iphone?

      ¿Puedes crear duplicación de aplicaciones para algunas apps que no tienen multicuenta, como es whatsapp, facebook…

      ¿Puedes traspasar contenido facilmente sin itunes, con solo que el mac o pc lo encuentre?

      ¿Puedes conectar el iphone con un cable hdmi y que se proyecte un escritorio expandido es decir con el IOS de ipad?

      • Christian Aqueveque

        ¿Cuantos dispositivos en el mercado existen que te permiten tener 2 simcard? Me parece que hay como 2.
        Tenemos en iOS app que te permiten duplicar wsp, Facebook de la misma forma que en Andoid.
        En este punto debo decir que puedes traspasar imágenes sin tener iTunes los demás debes usar el programa.
        Puedes conectar por hdmi un iPhone con adaptador de la misma forma que se hace con dispositivos que usan Android y apps de pantalla extendida como también lo necesitas en Android. Es mas puedes tener apps que te permitan hacer de doble pantalla solo con el cable Lightning.
        Si quieres resaltar limitaciones google también las tiene y las soluciona con apps de la misma forma que iOS.

        • A si como se duplica una app en IOS y como haces que por arte de magia aparezca doble sim?
          Porque que yo sepa no hay multicuenta nativa en IOS

          Lo de expandir el escritorio no es lo mismo que hacer mirroring.

          Es decir tu puedes conectar un huawei p20 por ejemplo y recibir llamadas sin que interfiera lo que estes viendo en el monitor y todo un sistema con archivos, multiventana, drag&drop de contenido etc…

          El IOS de iphone y ipad son diferentes en las funcionalidades, seria eso, que si el iphone tuviera Modo escritorio, conectas a appletv y tuvieras un IOS de ipad.

  • Carlos Campos

    Sharks, Rafael tiene razón. Yo he tenido hasta el Iphone 6 plus y he cambiado al note8, una maravilla en todos los aspectos. Siempre había pensado que Android era in ios inacabado, ahora con Oreo va igual de fluido y no está bloqueado por todas partes. Ojala espabilen y pueda tener en consideración el proximo iphone ya que tengo Ipad pro y Mac ( aquí no tienen competencia). Hoy por hoy antes que el iPhone me compraría un Pixel, s9+ y un mi mix 2S. Por cierto crack entre tu y yo, el analfabeto eres tú

    • 彡Sharks彡

      No te lo crees ni tu.señor analfabeto.

      • Que un iphone va bien claro que va bien, pero la competencia también va muy bien. Llevamos un par de años que en Android se vive la gloria de la optimización y rendimiento. Ojo no digo que gaste menos recursos que IOS, pero es que Apple lleva un par de años con el tema software…
        Nunca habia vivido lag en un iphone y de la llegada de IOS11 pues ya no tengo la misma sensación que me ofrecia sus productos.

        • Christian Aqueveque

          Sabes con iOS 11 se cayo apple horriblemente, es un sistema inestable como ninguno, con iOS 10 estaba encantado no sabia lo que eran problemas en dispositivos y con este nuevo el teléfono no es el mismo.

    • pasito a pasito la competencia va alcanzando más productos estrellas de Apple,
      el macbook tienen más rivales Dell, LG Gram y ahora los Huawei Matebook X y pronto sacarán la versión PRO de ese mismo modelo con los últimos CPUS

      • Christian Aqueveque

        ¿Sabes donde creo que esta hoy la competencia de macOS? En windows 10, aquí Microsoft increíblemente esta superándose y mejorando su SO increíblemente.

  • Wolf

    no hay empresas buenas ni malas.. las empresas no tienen sentimientos.. son organizaciones que buscan crecer economicamente. esa es la meta. todo lo que hace una empresa es buscando el concecuente beneficio Economico o publicitario. de no ser asi seria una ONG.

    si a alguien le da la gana de comprarse un iphone aunque sea mas caro que un s9 y no sea mejor.. pues tendrá otros motivos como su confianza en la marca.. su sistema operativo o simplemente fardar que también se da el caso.. pero eso no es incumbencia de nadie.

    yo siempre he tenido dos moviles en mi poder.., un android y un iphone hasta hace unos meses que apple me saco de mis casillas con el caso de la relentizacion. y a pesar de eso y aunque actualmente yo vea a android como un sistema superior en funcionalidad, no podría decirle a alguien que los productos de apple son una mierda porque obviamente eso no es cierto.

    cada quien que se gaste su dinero como le plazca. que si hace una mala inversión aprenderá para la próxima sin ayuda de algún troll iluminado de sabiduría.

  • Christian Aqueveque

    Honestamente me molesta un poco este juego de que teléfono o sistema es mejor, creo en lo personal que todos los sistemas están hecho para gustos diferentes, he sido usuario tanto de android como de iOS y para mi el mejor sistema que he probado es iOS en cuanto a seguridad, actualizaciones, diseño, conexión entre dispositivos apple. También he probado windows y macOS, si bien es cierto macOS es 1000 veces mas veloz que windows y las apps no pesan nada con respecto a este otro OS en cuanto a diseño e instalación de apps prefiero mas windows. y así mismo Android tiene sus puntos fuertes que iOS le falta mejorar, pero insisto estos sistemas están hecho para cada gusto por eso si te gusta Android es tu rollo y si me gusta iOS es el mío cada cual es feliz donde se sienta mas cómodo.

  • “Por suerte, la cultura de pagar por aplicaciones está cambiando” si por mal, las apps se pasan a pago por suscripción, ojo que entiendo que si la app tiene gasto de servidor etc… tiene un pase, pero una app de notas, calculadora de algo, yo que ser…

    En IOS muchos developers antes de actualizar la versión que tiene saca un refrito, sobretodo las de twitter

    Tema relantización de los iphone por Apple, pidio disculpas, puso el interruptor para dejar a elegir al cliente, pero no lo ha solucionado, lo ha camuflado con un servicio a punto, son unos genios creando mercado, ahora cada año iremos a cambiar la bateria del iphone porque no pase a ser un gama mierda.
    La solución seria para los afectados dejase bajar a IOS10 igualmente, las novedades de IOS12 no se disfrutan si no tienes el último modelo.

    Apple evidentemente que no es una ONG pero ojo, cuando se está viendo que están ganando más pero vendiendo menos dispositivos, eso quiere decir que hay un margen abismal del costo con el precio que debemos pagar, eso hace que baje el valor de adquirirlo, el de percepción me refiero, el que digas joder es que vale todo el dinero por el producto.
    Empieza a generar dudas entro los clientes fieles de la empresa, cuando ven que ya no son diferenciales sus productos, que marcan tendencia evidentemente, pero la competencia responde muy bien y suerte que la tenemos.

  • Jade

    Viendo los comentarios parece que no ha servido de mucho tu artículo😅

  • Faiver

    Vaya Ricky! No puedo estar más de acuerdo, me encantó el artículo. En lo personal me gustan ambos sistemas, primero fui Pro Android, él que se conoce todo el sistema operativo de pie a cabeza y eso, luego pase a iOS y ha sido tanto el gusto que he ido cambiando de iPhone en iPhone y no me he atrevido a renovar por un nuevo Android, aunque tengo dos iPhone y un teléfono con Android que solo algunas veces uso. iOS lo que me ha dado es una increíble experiencia de usuario, apps mejores diseñadas y sin tanta saturación visual, si minimalismo incluso hasta en la status bar me encanta.

    • solo te falta decir que de android 3.0 saltaste a ios8 (evidentemente me lo invento)… cosa importante especificar las versiones, porque no se si conoces tan bien android, la versión Android O no tiene nada que envidiar a IOS11 sino el revés.
      Material design es minimalismo total, la barra de notificación se puede escoger.