Compartir

Varios desarrolladores están mostrando su malestar al recibir un correo electrónico con información de apps ajenas, al parecer, producido por un error de apple.

Por suerte, no se muestra información sensible, pero si información sobre las descargas que ha recibido una app concreta junto a los beneficios que ha obtenido.

Algo similar ya ocurrió con iTunes Connect hace un tiempo, donde el sitio mostraba información de cuentas ajenas. Por suerte, se solucionó rápidamente.

Información detallada de apps ajenas

Apps mail iOS

Como decimos, varios desarrolladores se están quejando en las redes sociales sobre algo que no debería de suceder, recibir información de apps ajenas con el número de descargas y los beneficios obtenidos.

En el correo electrónico, se muestra el nombre del desarrollador, junto al nombre de la aplicación y los datos de interés para el mes de enero a modo de resumen. Lo que más molesta a los desarrolladores, es que no saben a quien a enviado Apple sus propios datos.

En los detalles, podemos observar datos como el nombre de la app, el número de instalaciones o los ingresos obtenidos en el último mes. Parece ser que no es algo aislado, ya que son varios los desarrolladores que están mostrando este tipo de correos por las redes sociales.

Algunas usuarios son más pudientes a la hora de mostrar los datos, otros directamente no ocultan esta información para que no sea pública. Se puede entender el malestar de los desarrolladores, pero estas acciones podrían perjudicar a otros colegas del sector al mostrar estos datos.

Apple de momento no se ha pronunciado al respecto, tampoco se sabe la razón por el cruce de correos electrónicos. Posiblemente ya lo estén solucionando y así evitar seguir enviando este tipo de información a destinatarios erróneos.

Los desarrolladores comienzan a utilizar las novedades de ARKit en iOS 11.3 mostrándolas en vídeo

Lo cierto es que por desgracia, Apple está teniendo muchos problemas en temas de seguridad, como ya os contamos anteriormente. Ahora se suma este cruce de correos electrónicos entre desarrolladores con información sobre las apps ajenas.