Compartir

De todos es sabido que Apple está intentando acabar con las aplicaciones de 32 bits para dispositivos iOS. Primero puso una fecha límite para aceptar estas apps en la App Store, después mediante mensajes en iOS 10 ya nos advertía sobre las aplicaciones que aún no eran compatibles y con iOS 11 parece que es el final de estas apps, sin embargo, la idea de Apple es extender esta prohibición a las aplicaciones para Mac a partir de enero de 2018.

¿Final también para las apps de 32 bits en el Mac? Sí, en enero

Como comentamos antes, Apple ya está poniendo fin a las aplicaciones de 32 bits en dispositivos iOS, parece que el final de esta historia llegará con iOS 11. Sin embargo, la idea de Apple es la de hacer estos cambios no solo en iOS, también macOS, el sistema operativo de los Mac.

Adios a las aplicaciones de 32 bits en los Mac
Adios a las aplicaciones de 32 bits en los Mac

Durante su discurso de la Plataforma de Estado de la Unión en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple dijo a los desarrolladores que MacOS High Sierra será la “última versión de MacOS para soportar aplicaciones de 32 bits sin compromisos”.

notificacion de aplicacion de 32 bits que no funciona en iOS 11
Notificación que informa sobre una aplicación de 32 bits que no funciona en iOS 11

A partir de enero de 2018, todas las nuevas aplicaciones enviadas a la Mac App Store deberán ser de 64 bits y todas las aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones deben ser de 64 bits para junio de 2018. Esto significa seguir los mismos pasos que en iOS. La misión de Apple es que en la siguiente versión de macOS después de High Sierra (recientemente presentado por Apple en la WWDC 2017), Apple comenzará a avisarnos de una manera “agresiva” sobre las aplicaciones de 32 bits antes de eliminarlas de forma gradual.

macOS en 2018 prohibirá las aplicaciones de 32 bits

En iOS 11, las aplicaciones de 32 bits no se pueden instalar ni iniciar. Al intentar abrir una aplicación de 32 bits que no sea compatible, se muestra un mensaje notificando a los usuarios que la aplicación debe actualizarse antes de que pueda ejecutarse en iOS 11. Antes de eliminar las aplicaciones de 32 bits en iOS 11, Apple indicó a los usuarios y desarrolladores varias advertencias al respecto. Ahora, la compañía dice que seguirá la misma ruta para el sistema operativo macOS.

macOS High Sierra
macOS High Sierra

Si eres desarrollador de aplicaciones en macOS, te recomendamos actualizar tus aplicaciones y adaptarlas lo antes posible a los requisitos de Apple. Una buena aplicación no es simplemente tener una buena idea, también perfeccionar dicha idea. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia no olvides escribirnos en la parte de abajo y recuerda que la actualidad sigue a través de nuestra página web.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior