Compartir

Con el lanzamiento del Apple Watch, se abrió un nuevo mercado para Apple, las correas para su nuevo reloj inteligente. Ahora, de manera silenciosa, una de ellas ha dejado de ser distribuida de manera oficial.

Seguramente la recordaréis, se trata de la correa Modern Buckle, una correa que sólo estaba disponible para la versión de 38mm y de la cual era llamativa por su broche que emulaba al propio Apple Watch.

Después de 3 generaciones, los californianos han decidido eliminarla de su catálogo sin hacer mucho ruido, donde recordamos que tenía un precio de 149 dólares. Correcto, no era de las baratas que digamos, aunque prácticamente, ninguna de las correas del Apple Watch lo son.

El mercado del Apple Watch con las correas

Nuevas correas Apple Watch

Como comentábamos al principio del post, Apple vio un negocio bastante interesante con esta nueva línea de producto, las correas para los relojes inteligentes. Cada cierto tiempo, podemos ver nuevas líneas de estilos que acompañan a nuestro reloj. Además, se pueden combinar con esferas exclusivas, como la última ofrecida denominada Orgullo.

Apple se centró mucho en la moda con el lanzamiento del Apple Watch, llegando a acuerdos con grandes firmas para que diseñaran correas exclusivas, por ejemplo Hermès. Poco tiempo después, Apple cambió su estrategia para orientar el reloj inteligente a temas relacionados con la salud. Una decisión acertada, donde también pudimos ver el movimiento con las correas, por ejemplo con Nike. La nueva estrategia comercial ofrece más variedad, más casual y más baratas para un público general y no tan centrado en la moda (aunque sigue teniendo su mercado).

Si damos una vuelta por la Apple Store, podemos encontrar una sección específica de correas de todo tipo tipo, desde nailon trenzado hasta el cuero, sin olvidar las de fluoroelastómero. Sí, un nombre bastante extraño para las correas más económicas y del cual tuvieron algunos problemas en sus inicios.

La que no podremos encontrar actualmente es la Modern Buckle, una de las primeras correas en aparecer con el lanzamiento del Apple Watch. Por suerte, el catalogo es bastante amplio, además de poder comprar algunas de terceros a un precio más económico en tiendas como Amazon.