Compartir

Hace unos días Apple decidió eliminar una app de su tienda de aplicaciones llamada QDrops. La misión fundamental de esta aplicación residía en expandir noticias y teorías conspirativas mayoritariamente del presidente de los Estados Unidos y otros líderes mundiales a través de una aplicación de pago.

Sólo ha durado unos tres meses en la App Store, donde los californianos han decidido retirarla por no cumplir con las normas básicas de uso. QDrops sigue operativa en Android, donde no se espera que sea retirada, al menos de momento.

Esta aplicación usaba publicaciones de 4chan para difundirlas a través de QDrops. Estas publicaciones están basadas en Qanon, una teoría que implica a líderes mundiales con noticias aparentemente falsas.

Las “Fake news” no son bien recibidas en la tienda de aplicaciones de Apple

Fake News

Apple actuó rápidamente en retirar esta aplicación de la App Store, una portavoz de la compañía explicó perfectamente el motivo por el que se había llevado a cabo la eliminación de QDrops de la App Store: “Apple toma acciones rápidas para borrar cualquier aplicación que viole nuestras líneas de actuación o la ley”.

Las personas detrás de Qanon afirman conocer información relevante del cual se pone de manifiesto la legalidad sobre los mandatos de los líderes mundiales, como Donald Trump o la familia Clinton. Todo ello acompañado con una serie de teorías de conspirativas.

La app retirada de la App Store enviaba alertas a sus usuarios para informar sobre nuevas publicaciones en 4chan sobre estos temas. Apple actuó correctamente al no cumplirse las nomas que los desarrollares tienen que hacer frente si desean publicar una aplicación en la App Store.

Tiger Team Inc es la desarrollada que está detrás de esta polémica aplicación, dirigida con una pareja residente en Carolina del Norte (EE.UU) que utilizaba su app como herramienta de difusión sobre las publicaciones de 4chan relacionadas en estas teorías.

¿Crees que Apple actuó correctamente?

  • Si que actuo correctamente, una cosa son notificaciones y la otra spam mediante notificaciones alarmantes.
    Trump es lo mejor que le ha pasado al mundo, bienvenida la guerra comercial, ahora talvez conozcamos los vecinos.