Compartir

Desde hace tiempo que se conoce del interés de Apple en tecnologías como la realidad virtual (AR) o los coches autónomos. Pero la compañía de Cupertino todavía está verde en esos ámbitos, por eso no extraña que salgan en busca de profesionales de otras compañías.

Apple confirma un nuevo equipo de diseño de hardware confirmado por ejecutivos de Alphabet

Para afrontar las nuevas metas de la compañía de la gran manzana, están dispuestos a reclutar empleados aunque sean de la competencia.

Es el caso que se dio hoy a conocer. Y es que según Bloomberg, el mismo creador del iPhone salió a la calle a reclutar a los mejores de los mejores. Así es como dos ejecutivos de Alphabet (Google) dejarían la compañía para venirse a Apple. Es el caso de John Fenwick, antiguo director de operaciones aeroespaciales de Google, y Michael Trela, antiguo director del departamento de satélites. Ahora ambos forman parte de las filas de la empresa dirigida por Tim Cook.

Alphabet, la nueva matriz de Google.

¿Por qué estarían Apple interesados en estas dos personas?

El negocio de los satélites mueve mucho dinero. Su diseño, construcción y puesta en órbita son realmente costosos, tanto monetariamente como consumo de tiempo. Es por ello que podrían verse inmersos en una colaboración con Boeing para repartir así costes y trabajo.

¿Y qué ganaría Boeing con esto? Para Boeing esto le permitiría ofrecer acceso a Internet de banda ancha a los clientes que viajen en sus aeronaves. ¿Y para Apple? Para Apple los beneficios estarían en la información que puedan obtener con los satélites. Así podrían mejorar la calidad de sus mapas. Además, también podría serle de utilidad para otras aplicaciones como las que comentamos al principio del artículo.

Boeing, una importante compañía de aeronaves (aviones), podría aliarse con Apple.

Conclusión

Como podemos ver, Apple no se está con chiquitas, y es que han reclutado a dos ejecutivos de Alphabet. Con ello, construirán un equipo con lo mejor de la compañía para realizar investigaciones en el ámbito del hardware. ¿Tú qué opinas?

Vía 9to5Mac

mm

Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de “Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones” en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.