Compartir

El iPhone se está convirtiendo poco a poco en nuestra cartera virtual, pudiendo dejar la cartera física en nuestra casa con las tarjetas de crédito sin mucho problema. Solo encontramos un inconveniente: el DNI y el carné de conducir tenemos que llevarlo si o si en físico, ya que no se puede incorporar en Wallet. Apple quiere eliminar este problema con una nueva patente que se solicitó en el mes de marzo y que hoy ha hecho pública la USPTO. En esta patente Apple pretende aprovechar la tecnología NFC para almacenar la información de un usuario en el propio dispositivo electrónico, es decir, el DNI iría dentro de tu iPhone. 

Apple quiere que lleves tu documentación en el iPhone

Apple Pay ha llegado para eliminar las tarjetas bancarias físicas tanto de débito como de crédito, y por ahora está funcionando verdaderamente bien, ya que hace unas horas hemos hablado de que más de 250 millones de personas ya usan este servicio, algo que sin duda es un éxito.

Además de las tarjetas de crédito también podemos incorporar a Wallet las tarjetas de embarque, las entradas para el cine… y lo siguiente sería pasar a virtualizar el DNI y el carné de conducir, tal y como se muestra en la última patente de Apple que ha visto la luz.

Esta patente contempla un complejo sistema de seguridad para almacenar esta información tan sensible. Para evitar que las personas que no deben ver tu información personal tenga acceso, Apple estaría pensando en vincular tu identificación a un sistema de desencriptado bihométrico, es decir, utilizando por ejemplo el Face ID o el Touch ID, algo que tendría bastante sentido.

¿Y qué pasa si las autoridades te piden la documentación? El protagonista en este caso sería el chip NFC que transmitiría todos los datos a dispositivos específicos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, algo similar a la transmisión de datos desde nuestro iPhone a un datáfono.

Apple deberá de negociar con los gobiernos si quiere virtualizar los documentos de identidad, aunque más difícil será si quieren virtualizar el pasaporte ya que requerirá del consenso de varios gobiernos.

Obviamente esto está lejos de verse hecho realidad, pero el primer paso ya lo han dado con esta patente. Puede que en un unos años podamos identificarnos solo con nuestro iPhone, algo que suena bastante futurista.

  • danferapple

    PIINNTAZAA MEE ENNCANNTAAA 😍

  • Ojala, pero que sigue un estandar abierto y no se quede con solo el dni, carnet de conducir, sino tambien tarjeta sanitaria, vacunas, visados etc…

    • Grimoireh

      Que tenga la máxima información sobre ti claro, que no se deje nada. La información mas segura, es la que no esta en la red.