Compartir

Apple ha tenido una buena Navidad, al menos en activación de dispositivos, según el medio Flurry.

Con un 44% de cuota, Apple lidera el ranking de activaciones, seguido de Samsung con un 26% y Huawei con un 5%.

En cuanto a terminales, el iPhone 7 ha sido el ganador, consiguiendo un 15,1% de activaciones durante estas fechas, mientras que el iPhone 6 Plus obtuvo un 4,3%.

Apple hace una buena campaña frente a la competencia

La agencia de estudios Flurry, afirma que un 44% de los dispositivos activados durante estas navidades han sido de Apple. Como producto estrella, el iPhone 7 se lleva la palma, muy seguido del iPhone 6 y iPhone X.

No es de extrañar que el iPhone 7 haya tenido un gran número de activaciones en estas fechas. El buen rendimiento del equipo y las atractivas ofertas en su precio, han sido suficientes para animar a los clientes a apostar por este terminal.

El iPhone 6 ha tenido la misma suerte. Recordemos que no todos los usuarios quieren ni necesitan un último modelo para su uso diario. Además, los precios agresivos para quitar el stock de la tiendas, hacen que este modelo compita económicamente con otros terminales de la competencia.

Apple

Si miramos la gráfica, hay una gran diferencia entre Apple y su competidor directo, Samsung con un 26% de activaciones en el mismo periodo. Huawei obtiene un 5%, mientras que Xioami, Motorola, OPPO o LG se mantienen en una línea muy similar, concretamente en un 3%.

El iPhone 8 ha pasado más desapercibido en este periodo de comparaciones, tanto en su versión de 4,7” como en la versión Plus con un 8,1 y 8,7% del total.

Apple podría bajar el precio del iPhone X en 2018

Apple presentó una campaña navideña hace unas semanas para ayudarnos a decidirnos por el regalo de Navidad perfecto, además de una fuerte campaña publicitaria en Internet y televisión.

¿Has recibido un dispositivo de Apple estas navidades? ¿Has encontrado alguna buena oferta durante estas navidades?