Compartir

Desde el día de hoy, Apple podrá empezar a probar la tecnología 5G. La FCC ha concedido a la empresa de Cupertino una licencia para probar la próxima generación de tecnologías inalámbricas 5G, tal como informan en el día de hoy nuestros compañeros de DSLReports.

La tecnología 5G podrá ser probada por Apple

En mayo, Apple presentó la primera solicitud para acceder a una de las licencias experimentales para probar la tecnología inalámbrica en bandas de espectro de onda milimétrica (5G).

redes 5g fcc
El futuro de los móviles es la tecnología 5G

Las bandas de ondas milimétricas proporcionan un mayor ancho de banda y un rendimiento de hasta 10 Gb/s, sin embargo, estas se encuentran limitadas por los problemas de línea que pueden causar problemas en las áreas urbanas con mucha población.

Si vemos una parte del permiso concedido a los de Cupertino por la FCC vemos el objetivo principal para realizar sus pruebas con la tecnología 5G:

“Apple Inc. busca evaluar el rendimiento del enlace celular en entornos de trayecto directo y multitrayecto entre transmisores de estaciones base y receptores que utilizan este espectro. Estas evaluaciones proporcionarán datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las futuras redes 5G de los operadores inalámbricos. La intención de Apple es la de poder transmitir desde dos puntos fijos ubicados en las instalaciones controladas por Apple en Cupertino y Milpitas“, según su solicitud de la FCC.

Más detalles sobre el permiso concedido para probar la tecnología 5G

Apple señaló en su petición que realizará sus pruebas durante un período no superior a 12 meses. Los de California podrán utilizar las bandas de 28 GHz y 39 GHz, que estaban abiertas por la FCC desde el año pasado para que las empresas tecnológicas que lo solicitasen, pudieran acceder a la banda ancha 5G.

Apple prueba tecnología 5G
Los de Cupertino están probando la tecnología 5G

No está del todo claro por qué Apple planea probar el rendimiento de las ondas milimétricas, pero se unirá a otros competidores como Google, Facebook y algunas de las principales compañías de telefonía celular estadounidenses como AT&T, Verizon, Sprint o T-Mobile en la prueba de esta tecnología. El objetivo de Apple parece bastante claro, los de Cupertino buscan poder implementar la próxima generación de tecnología móvil en los próximos años, sin embargo, esta tecnología tardará un tiempo en ver la luz.

Aunque muchos rumores apuntan a que la empresa de California podría estar preparándose para añadir esta nueva tecnología móvil de cara a los próximos iPhone, lo cierto es que la tecnología 5G no llegará este año. Otro dato interesante sobre la petición de Apple es que ha estado contratando diferentes personas especializadas con diferente experiencia en satélites espaciales.

Recordemos que la banda de 28GHz se ha destinado en muchas ocasiones a las transmisiones entre la tierra y los satélites en el espacio, un área que Apple podría estar interesada de probar, la pregunta es ¿por qué quiere Apple adentrarse en este tipo de tecnología?, ¿qué novedades podría añadir esta banda en futuros dispositivos de Apple?, ¿tendrá algo que ver estas tecnologías en un posible vehículo autónomo el día de mañana?, no hay nada claro por lo que solo te recomiendo que estés al tanto de todas estas noticias a través de nuestra página web.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior