Compartir

Tras solventar el problema de seguridad en macOS High Sierra, Apple ha pedido disculpas a todos los usuarios.

Este problema de seguridad sólo afectaba al nuevo sistema operativo de macOS. Apple tardó menos de 24 horas en solventarlo desde que se conoció la noticia.

La actualización llegó de manera obligatoria, no había que actualizar nada, automáticamente se instalaría en todos los Mac que tuvieran macOS High Sierra.

Una rápida actuación

macOS 10.13 High Sierra

A pesar de que el error nunca debió producirse por la grave vulnerabilidad que esto representa en la seguridad del sistema operativo macOS High Sierra, Apple lo solventó en apenas 24 horas.

En una nota, Apple dejaba claro que una vez que encontraron la vulnerabilidad, se pusieron manos a la obra. Estas actualizaciones suelen requerir mucho más tiempo, pero Apple lo gestionó en tiempo récord por la presión mediática y el grave problema que representaba.

“La seguridad es una prioridad para todos los productos de Apple, y lamentablemente ha habido un tropiezo con esta versión de macOS.

Cuando nuestros ingenieros se seguridad conocieron el problema el martes por la tarde, empezamos a trabajar de inmediato en una actualización para cerrar el agujero de seguridad. La actualización está disponible para descargar desde las 8 de la mañana.

Esta actualización se descargará automáticamente en todos los sistemas operativos que ejecuten la última versión de macOS High Sierra 10.13.1.”

Apple también se disculpó públicamente con todos los usuarios o afectados, donde aseguraban que trabajarían para que este problema no volviera a suceder.

“Lamentamos mucho este error y pedimos disculpas a todos los usuarios de Mac, tanto por haber lanzado el software con esta vulnerabilidad como por la preocupación que ha causado. Nuestros clientes se merecen algo mejor. Estamos auditando nuestros procesos de desarrollo para evitar que esto vuelva a suceder”

Con esta disculpa, Apple daba por cerrado el problema, donde reconocen que no probaron a fondo el último sistema operativo. Lo cierto es que si no fuera por que alguien dio la voz de alarma, este problema podría seguir existiendo.

Apple lanza una actualización de seguridad en macOS High Sierra solucionando una grave vulnerabilidad

Aún así, esta nota de autocrítica por parte de Apple y pidiendo disculpas, es algo de agradecer. Todos debemos aprender de nuestros errores para corregirlos rápidamente e intentar que no se vuelva a repetir.

¿Qué te ha parecido la rápida actuación de Apple?

  • Wolf

    no, la solución a esa vulnerabilidad es muy sencilla en términos de programación… porque en si la vulnerabilidad es demasiado… como decirlo… fue un despiste total. no es que este fallo sea un zeroday.. es un despiste de los programadores de apple.

    apuesto que la actualización no pesaba casi nada.

  • Gregory Toledo

    En efecto Wolf, la actualización solo pesaba 1,2 Mb.