Compartir

Apple no quiere que toques las entrañas de sus dispositivos, ya que con cada actualización de hardware ponen más trabas a que un usuario particular pueda realizar una operación de mantenimiento o reparación en sus propios equipos, haciendo que tengas que ir si o si a un servicio técnico autorizado. Esto se debe a que la compañía ahora bloqueará mediante software estas reparaciones.

Apple no quiere que repares tu MacBook Pro o iMac Pro

Hoy Apple ha distribuido un nuevo documento interno a su servicio técnico informando de que ahora será necesario el software Apple Service Toolkit 2 para poder llevar a cabo una reparación en los nuevos iMac Pro y en los MacBook Pro con chip T2.

Si nos aventuramos a realizar un cambio de piezas en uno de estos equipos sin utilizar este software el sistema se quedará inoperativo y no podremos utilizarlo, por lo que no deberemos de hacer reparaciones por nuestra propia cuenta o en tiendas informáticas no autorizadas.

Obviamente aquí estamos viendo como la compañía de Cupertino va a dar carpetazo a que aquellas tiendas de informática que podemos tener al lado de nuestra casa puedan manipular nuestros dispositivos de Apple, ya que no contarán con este software para realizar un cambio de pantalla, de placa, de teclado…

Como decimos, esto afectará únicamente a los Mac que tengan un chip T2. Si recordáis, “gracias” a este chip sacar nuestra información de un disco duro SSD si por algún motivo hay un fallo en el hardware se hace muy complicado, aunque ya se dislumbró un método para poder extraer esta información pero nuevamente pasando por una tienda autorizada y a través de la placa.

Según Apple esta medida “mejora la seguridad” de los usuarios, ya que así se aseguran que solo expertos formados puedan manipular estos productos. Si es verdad que muchos estáis comentando que la compañía está poniendo más difícil reparar sus dispositivos ya que quieren controlar el dinero que se mueve en este mercado, algo que es lógico. Prefieren que ese dinero se quede en sus arcas antes de que se queden en manos de otros técnicos no autorizados.

Apple nunca ha estado muy a favor de hacer públicas las guías para reparar sus productos, aunque en EEUU ya buscan en el poder legislativo aprobar una ley que obligue a todas las compañías a dar esta información.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión que ha adoptado Apple.

  • Pingback: Apple pone más trabas a que tú mismo repares tu iMac Pro o MacBook Pro | Portal Remix()

  • Pues que debería hacer cursos y dar licencias para así los rsellers también puedan arreglar, no todo el mundo tiene una Apple Store cerca, en Apple Store sea cara de narices pero si vas en un reseller te salga más económico

    • wilebaldo

      Y donde quedamos los que sabemos y podemos hacerlo nosotros mismos? También le tenemos que pagar apple por la licencia para un simple cambio de memorias o de disco duro?

      • El derecho a reparación no incluye que sea 100% factible para el usuario, si va todo soldado pues no creo que sea lo mejor hacerlo por uno mismo, mejor es analizar lo que uno quiere si actualizaciones fáciles y económicas o ir con un equipo todo soldado.

        • wilebaldo

          No todos los Mac tienen todo soldado a la placa base, los iMac pro utiliza memorias RAM completas de una PC de escritorio y las SSD también se pueden intercambiar, solo el modelo más básico de la iMac la que cuesta algo así de $1,200 tiene la memoria y la SSD soldadas a la placa base.

  • serisa64

    Soy muy de Apple, pero acciones como esta cada dia me hace plantearme mas el seguir en su universo.
    Porque no puedo yo mismo reparar o ampliar mi maquina? la he pagado por lo cual es mía y el hacer que no pueda ampliar algo mio entra ya dentro del fascismo.
    Creo Apple que no vas por buen camino, estaba muy sana pero ella misma se mato.

    • wilebaldo

      Estoy contigo, por que años después de pasada la garantía hay que pasar por ellos para reemplazar o ampliar componentes básicos, no tiene lógica, y lo malo es que parece que esa restricción no está implementada pero podría hacerse por medio de software.

  • wilebaldo

    Mira Fernando, soy fan de apple desde siempre y creo que soy de esos que siempre comprarían los productos de Apple si tuviera el dinero para hacerlo, pero en este caso si me llega bien duro a tomar mi desicion de dejar de comprar sus equipos, ahorita trabajo en audiovisual y me encantan los productos apple y estaba pensando en comprar una iMac pro o una MacBook Pro de 15” pero esto me está poniendo una duda enorme si hacerlo o no.

    Por que aparte yo soy muy manitas desde siempre me ha encantado abrir los productos electrónicos que han llegado a mis manos y repararlos yo mismos, esa afición a sido tal que hace 4 años trabajé para la fábrica que ensambla iMac en Fremont California, y ahora que me digan que ya no podré hacerles ni un cambio de memorias o de disco duro ya no solo por que vengan soldadas si no por que te arriesgas a que se bloquee completamente creo que no lo voy a aceptar, no veo ahorrando y gastándome más de $4,000 dólares y que dentro de un par de años después de que la garantía de apple se venza y tenga o quiera reemplazar memorias tenga que pasar por las manos de apple y sus precios, o con un disco duro o una SSD.

    La verdad estoy muy seriamente pensando que hacer con un hackintosh ahorita que todavía se puede o ya definitivamente pasar de regreso a PC, por que por la única razón que estoy con apple es por el software exclusivo de edición de video (Final cut y Motion) pero la verdad ya no se si valdría la pena tener que aceptar esta última restricción. Me entristece y me enoja a l vez.

  • Pingback: WhatsApp de pago, trabas, fallos y retrasos - ApleDecir()